NOTICIAS DE CUBA

Holguin: hallan cuerpo de bebé prematuro en arroyo de aguas albañales

Expertos de Medicina Legal estiman que la bebé tenía entre 29 y 32 semanas de gestación al momento de haber salido del vientre

El cuerpo sin vida de una bebé prematuro fue encontrado en estado de descomposición el miércoles 22 de noviembre en un arroyo de aguas albañales del consejo popular Cristino Naranjo, en el municipio de Cacocum, Holguín.

De acuerdo con la información compartida en línea por el perfil ‘Realidades desde Holguín’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), se calcula que la bebé tenía entre 29 y 32 semanas de formación cuando fue arrojado al arroyo.

“El feto no nació vivo, saliendo del vientre materno entre 29 y 36 horas antes de ser encontrado, según estimaciones”, se lee en la publicación.

El perfil oficialista agregó que al cuerpo le faltaba la cabeza, algo que, de acuerdo con el informe de Medicina Legal, se debía a que esta fue devorada por peces “depredadores” de la zona.

“Nadie está preparado para comprender este tipo de actitudes y hasta los responsables se llegará más temprano que tarde”, añadió el post compartido en Facebook.

De momento, las autoridades del Minint se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

El incidente generó preocupación entre los internautas, los cuales no pudieron evitar señalar lo siniestro del asunto.

“Qué hecho tan lamentable, por Dios”; “Por Dios, qué cosas están ocurriendo últimamente…” y “Que todo el peso de la ley caiga sobre la madre. Solo pedirle a las autoridades que trabajen y encuentren a la madre que lo hizo”, fueron algunos de los comentarios.

Lamentablemente, el número de casos de bebés abandonados, vivos y muertos, han incrementado en los últimos años, situación que ha generado alarma en la comunidad antillana.

Tan solo a inicios de este mes, el cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en un basurero del barrio de San Isidro, en la provincia de La Habana. De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el menor fue hallado aún con el cordón umbilical.

De igual manera, en marzo, un bebé fue hallado en condición crítica dentro de una escuela deportiva en Santa Clara. El menor fue llevado al hospital, pero perdió la vida poco después a causa de varias fracturas en el cráneo.

La investigación reveló que la madre, una estudiante de esa escuela, ingresó en la noche y dio a luz, arrojando al pequeño de un segundo piso, lo que le provocó las lesiones que le costaron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas