Arrestan a mujer en Guantánamo por robarle el celular a un niño de tres años
Denuncias en redes sociales señalan que los vecinos fueron los que rastrearon a la ladrona y la detuvieron hasta que las autoridades arribaron
Una joven resiente en el municipio de El Salvador, en Guantánamo, fue arrestada por haberle robado el teléfono celular a un niño de solo tres años de edad.
La información fue confirmada por el perfil de Facebook, ‘Guantánamo y su Verdad’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint).
Según la publicación, el incidente se registró el pasado 21 de noviembre, cuando el menor se encontraba sentado en el portal de su casa mientras tenía el dispositivo en las manos. Al ver al indefenso niño, la joven decidió acercarse para arrebatarle el teléfono móvil y salir huyendo.
El perfil recalca que la participación ciudadana y la respuesta de los vecinos fueron indispensables para dar con la ladrona, y que la policía se presentó “rápidamente” hasta que la mujer ya había sido capturada por los residentes de la zona.
El rol que jugó la policía en este caso fue el de trasladar a la mujer a la estación más cercana, esto luego de que los vecinos devolvieran el celular a la familia afectada.
La joven ladrona fue identificada como Liane Neyra Brooks, quien vive el barrio Media Luna, ubicado en el municipio El Salvador. Ahora, esta responderá conforme a la ley “ante el Tribunal por el delito de robo con violencia”, el cual empeora al haberse hecho en contra de un niño.
Los comentarios criticaron fuertemente a la joven, señalando que robar ya era un crimen vergonzoso, pero que este se hacía mil veces peor a haberse cometido en contra de un indefenso niño de tres años.
“Toda la ley por tratarse de un menor”; “Por el solo hecho de cometer este vergonzoso acto contra un menor de tres años, el Tribunal debería sancionarla con el triple de los años que reconoce la ley” y “Su conciencia será su castigo”, fueron algunas de las opiniones compartidas.
Por último, la publicación compartió una fotografía de la detenida, mientras resaltaba la “labor” de los oficiales, los cuales, en esta ocasión, arribaron únicamente para llevarse a la ladrona que ya había sido detenida por el pueblo.
Este tipo de publicaciones se ha hecho común entre los perfiles propagandísticos del régimen, los cuales, pese a no ser reconocidos oficialmente, se dedican a limpiar la imagen de la policía.
Sin embargo, lo único que hacen estos post es resaltar el incremento en el número de crímenes violentos alrededor de la Isla, algo que trató de ser negado por las autoridades por mucho tiempo.