Cubano acusado de asesinar a su propio hijo en Kendall se declara no culpable
El hombre fue detenido a inicios de enero, luego de que este mismo llamara al 911 para confesar que le había disparado a su hijo
Un hombre de origen cubano que fue arrestado a inicios de noviembre acusado de haber asesinado a su propio hijo en la ciudad de Kendall, en el condado de Miami-Dade, se declaró no culpable del delito.
Se trata de David de Jesús Contreras, de 52 años de edad, quien fue acusado de haberle disparado a su hijo Eric, de solo 21 años, tras una discusión familiar llevada a cabo el pasado 3 de noviembre.
La discusión y subsecuente tiroteo se llevaron a cabo en una casa en el 10703 SW 84 Avenue. La víctima era estudiante de la Florida International University, y se graduó de la Christopher Columbus High School.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el acusado se declaró no culpable a través de su abogado, pues este no acudió a la corte programada para este lunes 27 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Edificio de Justicia Richard E. Gerstein en Allapattah.
Pese a que las autoridades determinaron que Contreras le disparó en múltiples ocasiones a su hijo, la defensa presentó una declaración de no culpabilidad. De momento, los motivos del incidente no han sido revelados, pero se sabe que el joven padecía de problemas de salud mental, y estaba bajo tratamiento.
El medio Telemundo 51 indicó en días posteriores al tiroteo que los problemas mentales del joven habrían tenido algo que ver en la discusión que se salió de control en ese tranquilo vecindario de Kendall. Sin embargo, no se han compartido más detalles.
Por ahora, Contreras enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma de fuego, y su siguiente audiencia se estableció para el próximo 22 de diciembre, a las 10:30 a.m.
El abogado del cubano señala que Contreras se encuentra muy deprimido por los hechos que transcurrieron en su hogar, por lo que pedirá a las autoridades que consideren dejarlo salir bajo fianza pese a que se trata de un delito grave.
El reporte policial señala que fue el mismo Contreras quien llamó al 911 la noche del incidente para confesar lo que había hecho. Luego de que la policía del condado arribara al lugar, los oficiales se toparon con el hombre, quien esperaba pacientemente en la puerta de la vivienda.
Luego de entrar, los agentes de la policía encontraron al joven, quien fue declarado muerto en la escena.
“Cuando llegaron las unidades, encontraron dentro de esa residencia a un joven de aproximadamente entre 20 y 30 años de edad baleado dentro de la casa. Llegaron las unidades de rescate y, desafortunadamente, el joven falleció dentro de esa casa”, indicó el detective André Martín durante una conferencia de prensa.
El padre fue arrestado y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le negó el derecho a fianza.