El Taiger vuelve a EEUU y es arrestado en Miami-Dade por robar en una tienda
Este es el segundo arresto del cantante este año, pese a que pasó prácticamente la mitad del 2023 en Cuba, por lo que sorprendió a sus seguidores
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, se encuentra de regreso en Estados Unidos, y una de sus primeras acciones en el país fue ser arrestado por robo y posesión de substancias ilícitas.
El intérprete de Habla Matador fue detenido por la policía del condado de Miami-Dade la noche del lunes 27 de noviembre.
De acuerdo con el reporte policial, el cantante urbano acudió a comprar una camisa a una tienda Macy’s, en el Doral, justo después de asistir al podcast de Las Locuras de Miguelín. Sin embargo, al salir se “olvidó” del pequeño detalle de pagar por la prenda, por lo que fue abordado por un oficial.
El agente cuestionó a Carvajal sobre el recibo de la prenda que llevaba, ante lo cual, con arrogancia, se negó a responder. Tras insultar al oficial, e incluso forcejear con él, el reguetonero fue detenido por al menos tres oficiales.
La versión de los hechos fue dada a conocer por el canal Papel Encara, de YouTube, y el propio reguetonero reconoció que se encontraba con “más anestésico que un Walgreens” y que la gracia le costó una peseta (20 mil dólares) que tuvo que pagar a su abogado por sacarle de la cárcel.
La información también fue confirmada por el perfil de Instagram del influencer Un Martí to Durako, quien compartió la hoja de arresto del reguetonero y un video que muestra algunas pertenencias que aparentemente le fueron incautadas al artista urbano, incluyendo las drogas que habría llevado consigo.
Este es el segundo arresto del año para el cantante, quien prácticamente la mitad del 2023 se la pasó en Cuba, por lo que llama la atención que lo primero que haya hecho al volver a EEUU haya sido meterse en problemas con la ley.
Ver esta publicación en Instagram
En marzo de este mismo año, El Taiger fue detenido en Miami durante un fin de semana por posesión de sustancias ilícitas, específicamente cocaína y metanfetaminas, por lo que parecía que tendría mayores problemas de los que en realidad enfrentó.
Aquella ocasión, el reguetonero se le impuso una fianza de 5 mil dólares por cada cargo, sumando un total de 10 mil dólares. Tras el pago, fue liberado, pero optó por no hacer declaraciones públicas sobre el incidente.
Después de este episodio se fue a Cuba, y se especuló varios meses que había sido deportado, pues permaneció ahí desde finales marzo hasta esta misma semana, asegurando que volvería a Miami, pero sin volver realmente, haciendo conciertos, e incluso con una nueva novia en la Isla.
Ahora que se encuentra de nuevo en suelo estadounidense, solo es cuestión de tiempo para saber si tendrá más problemas con la justicia y qué consecuencias enfrenta por ello, pues su situación migratoria todavía no es estable, no es ciudadano ni residente permanente.
Mientras tanto, ya se presentó en concierto con Jacob Forever, y tiene planes para seguirse presentando en Miami y lanzar nueva música.