Adolescente en Guantánamo muere tras ser impactado por un rayo
Además del fallecido, otro joven resultó gravemente lesionado luego de la descarga eléctrica, siendo enviado al hospital
Un joven falleció y otro terminó lesionado de gravedad luego de que ambos fueran alcanzados por un rayo en el municipio de El Salvador, en Guantánamo, durante la tarde del martes 28 de noviembre.
La información fue confirmada por el periodista independiente Miguel Reyes Mendoza a través de su perfil de Facebook ‘Miguel Noticias’.
Mientras el comunicador reveló que el adolescente fallecido era estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, este no ofreció más detalles sobre el incidente.
En la sección de comentarios, varias personas que afirmaron haber conocido al joven lo identificaron únicamente como “Dairon”, revelando que este tenía solo 17 años de edad.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han compartido otros detalles como el lugar donde ocurrieron los eventos o el estado de salud del segundo joven afectado.
Esta no es la primera vez que una desgracia como esta ocurre en la Isla, pues, hace solo unos meses, siete personas que laboraban en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) en el municipio Moa, Holguín, resultaron afectadas luego de que un rayo impactara el área en el que se encontraban.
Según indicó un comunicado oficial compartido por la empresa, los trabajadores se encontraban esperando el transporte que los llevaría a casa, pero sus planes fueron interrumpidos por el fenómeno natural.
Una de las mujeres afectadas, identificada como Dunielkis Fonseca Borges, tuvo que ser reanimada tras la caída del rayo, pues esta sufrió un paro cardíaco a causa de la descarga eléctrica. Tras ser enviada al Hospital ‘Dr. Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero’, Fonseca entró en paro cardíaco una segunda vez, pero esta vez perdió la vida.
De igual manera, en septiembre, una familia en la provincia de Holguín sufrió una triste pérdida luego de que un rayo impactara a un joven. Lo peor de ese incidente fue que la persona se encontraba en un funeral que se organizó para despedir a otros dos miembros de la familia que se habían ahogado un día antes.
En junio, una menor de edad perdió la vida en Mayabeque tras ser alcanzada por un rayo en su propia vivienda. En aquella ocasión, varias versiones fueron compartidas, pero muchas coincidieron en que la menor había sido impactada por la descarga eléctrica en el patio de su hogar, luego de que esta salió a buscar una cubeta de agua para meter al baño.