Susana Pérez celebra 16 años en Miami: “Estoy orgullosa de vivir aquí”
La actriz recordó que fue difícil adaptarse al principio, pero indicó que en este punto ya siente la ciudad como suya
La actriz cubana Susana Pérez se encuentra de celebración esta semana, pues este 30 de noviembre cumplió 16 años de vivir en Estados Unidos, específicamente en Miami.
A través de sus redes sociales, la actriz expresó su aprecio por la ciudad que la acogió, recordando que tuvo dificultades para adaptarse al principio, como cualquier migrante, pero afirmando que en este punto ya la siente como suya.
En su cuenta de Instagram, Pérez compartió un video en el que aseguró agradecer el haber tomado la decisión de mudarse a Estados Unidos, incluso cuando el escenario no parecía tan favorable en un inicio.
“Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de estar aquí. Cada día más siento esta ciudad como mía”, declaró en una directa.
En su explicación, la intérprete señaló que luego de las dificultades para adaptarse a su nuevo lugar de residencia, todo mejoró, y que recuerda el momento exacto en el que se dio cuenta de que ya sentía mucho cariño por la ciudad.
Según su anécdota, esto ocurrió justo después del paso del huracán Irma por el sur de la Florida, que en 2017 arrasó árboles y edificios, dejando una destrucción que lastimó profundamente a la actriz cubana.
“Yo no voy a vivir tantos años en Miami como los que viví en Cuba, como los que viví en La Habana; sin embargo, es un proceso de poco a poco ir apoderándose, ir sintiendo que esta ciudad es tuya (…) Me siento muy orgullosa de vivir aquí y de ser cubana porque en definitiva esta ciudad principalmente la construyeron los cubanos”, agregó la actriz.
La actriz señaló que uno de los puntos fuertes de la ciudad es la convergencia de varias nacionalidades, y por ende, de varias culturas, pues la ciudad no solo es la principal para el exilio cubano, sino que es refugio para miles de migrantes de diferentes países.
Susana recordó su llegada al país, cuando estuvo 11 horas en el aeropuerto de La Habana esperando el avión y sus zapatos, que había guardado para estrenarlos en ese momento, pero estos en el camino se rompieron por completo debido al largo tiempo almacenados.
“Yo llegué a Miami que parecía una indigente”, bromeó. “Por todo ese aeropuerto de Miami yo tuve que arrastrar los pies porque no podía caminar, los zapatos todos despegados, aquello era una cosa que daba vergüenza”, añadió.
Susana llegó a EEUU solo con 200 dólares en la cartera que le regaló un amigo, pero al igual que muchos cubanos fue muy feliz al poder reencontrarse con su hija y conocer a su nieto.
Ver esta publicación en Instagram
Momia estúpida bastante te distes la lengua con el estado cubano y ahora eres al igual que el anormal de tu hijo los más reaccionarios cuando en cuba nunca tuvieron el valor de protestar contra el gobierno.desvergonzados y bajos es lo que son