Mexico: cubana es asesinada por su expareja en un bar de Tapachula
El agresor fue detenido por algunos comensales y trabajadores del local, pero la mujer ya había sido herida de gravedad
Un cubano identificado como Iván N. fue detenido el jueves 30 de noviembre en el estado de Chiapas, México, luego de haber asesinado a su expareja, también originaria de la Isla, mientras esta trabajaba en un bar en la ciudad de Tapachula.
De acuerdo con el medio local NAU Noticias a Tiempo, la víctima fue identificada como Yarleni N., quien se encontraba trabajando como mesera cuando el agresor arribó al lugar con un machete y comenzó a atacarla.
Algunos testigos señalaron que el cubano fue detenido por otros dos empleados del local. Luego de que la policía llegara, el hombre fue llevado bajo custodia, mientras los dos empleados fueron atendidos por los paramédicos después de haber salido heridos de la confrontación.
La prensa indicó que, para cuando los paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) arribaron al lugar, la mujer ya no presentaba signos vitales y fue declarada muerta en la escena.
El ataque habría ocurrido alrededor de las 2:00 p.m., cuando la policía recibió una llamada de emergencia alertando sobre una agresión grave en el bar ‘La Caguamera’, ubicada a un lado del camino que lleva a la comunidad de La Pita.
El responsable del ataque fue puesto bajo custodia de la Fiscalía de Atención al Migrante, y ahora enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de su expareja. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del ataque y llevar a cabo el debido proceso legal.
Inicialmente, la víctima fue identificada como una mujer de origen hondureño, pero esto fue corregido por diferentes medios locales poco después. De igual manera, indicaron que la pareja se estableció momentáneamente en Chiapas, pero que su objetivo era continuar su camino hacia el norte para llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Entró furioso empuñando un machete y se le fue encima a la mujer, lesionándola en repetidas ocasiones en el rostro, estómago y piernas”, indicó el medio Diario del Sur.
El citado medio reveló que el hombre salió corriendo del local luego de cometer el crimen, esto en un intento por escapar, pero algunos comensales y trabajadores lo persiguieron hasta la calle. Por último, una patrulla de vialidad municipal detuvo su intento de escape, desarmándolo y arrestándolo posteriormente.
Tras solicitar apoyo, más patrullas arribaron a la escena del crimen, acordonando la zona para impedir el ingreso a otras personas. Videos compartidos en redes sociales muestran a los peritos investigando el área como parte del proceso rutinario.