Encuentran el cuerpo de un bebé en un basurero de Pinar del Río
El cuerpo del menor fue hallado dentro de una bolsa de nylon, en un tanque de basura ubicado en la calle Rosario y Retiro
El cuerpo de un bebé fue encontrado dentro de un tanque de basura en la provincia de Pinar del Río durante el sábado 2 de diciembre.
El hecho fue confirmado por varios perfiles que se dedican a denunciar la situación actual de Cuba, entre ellos el de la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien detalló que el pequeño se encontraba dentro de una bolsa de nylon.
La información en línea señala que el cuerpo fue encontrado en un basurero ubicado en la calle Rosario y Retiro, en la ciudad cabecera, esto luego de que una persona estuviera revisando el contenedor en busca de algo útil.
Tras el incidente, las autoridades castristas arribaron al lugar, tomando el cuerpo y trasladándolo hacia La Habana para que fuera revisado por peritos especializados. Ahora, se espera que se pueda determinar la identidad de la persona que lo abandonó en el basurero.
Todas las publicaciones de este hecho se llenaron de comentarios de personas indignadas por lo ocurrido, algunas de las cuales recalcaron que este era un acto imperdonable, en especial cuando había tantos matrimonios en la Isla que no podían concebir un hijo.
En ese sentido, muchas de las publicaciones instaron a aquellos en situaciones desesperantes que dieran a sus hijos en adopción, pues era la opción más humana.
Muchas de las denuncias hicieron referencia al hecho de que este no ha sido el único incidente similar que se ha registrado en la Isla, y que incluso uno ocurrió hace menos de un mes.
“Encontraron un bebe recién nacido en una bolsa de nylon en un basurero, en Pinar del Río. El segundo en el último mes”, redactó el perfil de Facebook ‘Woody Alguacil Cubano’, el cual denuncia situaciones injustas en la Isla.
El caso al que se refiere el post se registró el pasado 4 de noviembre en el municipio capitalino de Habana Vieja, donde el cuerpo de un recién nacido fue encontrado entre la basura de un contenedor ubicado en la calle de San Isidro.
Adicionalmente, el cuerpo de un bebé prematuro fue encontrado en un arroyo de aguas albañales en la provincia de Holguín. El cuerpo se encontraba en muy mal estado, con medios oficialistas señalando que esto se debía a la presencia de peces carnívoros en el agua.