Cubana pierde la vida tras incendio en una vivienda de La Habana
Las autoridades indicaron que el incendio ocurrió en la calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, en el Consejo Popular Dragones
Una mujer perdió la vida luego de que se desatara un incendio en una vivienda del municipio de Centro Habana, en la capital de la Isla, la tarde del jueves 7 de diciembre.
De acuerdo con la información compartida en línea por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, el incidente se registró alrededor de la 1:00 p.m., en una casa ubicada en la calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, en el Consejo Popular Dragones.
Mientras las llamas fueron apagadas por los bomberos de la ciudad, la mujer no pudo ser salvada. De momento, las autoridades no han revelado su identidad, ni han especificado la causa de las llamas, sin embargo, algunos usuarios en redes sociales aseguran que se trató de una explosión ocurrida en el interior de la vivienda, misma que se registró por un escape de gas.
Las fotografías compartidas por las autoridades muestran a los bomberos y a funcionarios del gobierno en la calle del incidente, aunque no compartieron fotografías de la casa afectada ni de los daños provocados por el siniestro.
El breve comunicado agradeció también la colaboración y el apoyo de los vecinos en la zona.
“Se agradece especialmente la disciplina, colaboración y apoyo por parte de los vecinos del lugar de los hechos”.
Entre los comentarios, varios usuarios lamentaron lo sucedido, enviando sus condolencias a la familia y a los amigos de la fallecida.
Incendios en Cuba
Los incendios en la Isla no son nada nuevo, con varios de ellos resultando tener consecuencias letales para los residentes de las viviendas en las que ocurren. En septiembre, una joven de solo 15 años de edad murió y otras 18 personas resultaron heridas tras un incendio ocurrido en La Habana.
El incendio fue provocado por la explosión de una moto eléctrica. Los lesionados fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital ‘General Calixto García’, ubicado en El Vedado.
Las llamas se desataron alrededor de las 4:00 a.m., por lo que los residentes de la casa afectada y las viviendas aledañas se encontraban dormidos.
Ese mismo mes, en Granma, la explosión de otra motorina desató un incendio en la conocida cafetería ‘La Fuente’, ubicada en centro histórico de Manzanillo. El fuego calcinó el vehículo y provocó daños en el piso y una de las paredes del local, aunque no se registraron lesionados ni fallecidos.