Ofrecen 400.000 CUP por información sobre madre desaparecida en Holguín
Antes de ofrecerse esta recompensa, la comunidad de Banes recaudó fondos para apoyar al hijo de la mujer desaparecida
La madre cubana Yamilet de Jesús Domínguez Torres, de 36 años de edad, continúa desaparecida en Holguín, por lo que se ha ofrecido una recompensa de 400.000 pesos cubanos (CUP) por información que pueda conducir a su localización.
La recompensa fue ofrecida por Norge Ernesto Díaz Blak, un coreógrafo conocido en redes como Noly Blak, mismo que ha dado seguimiento al caso desde que comenzó en noviembre.
El video original fue borrado posteriormente, con el usuario señalando que la directa fue eliminada por accidente. Debido a esto, publicó un segundo video en el que recalcaba la información ofrecida.
Esta segunda grabación aclara que lo que está haciendo no es delito, ya que el dinero usado para esta recompensa no proviene del Estado. En ese sentido, señala que, en caso de no encontrar a nadie con información útil, el dinero le será devuelto al dueño.
Antes de ofrecer la recompensa, Díaz había iniciado una petición para reunir dinero con el objetivo de apoyar al hijo de la mujer desaparecida. Al respecto, el joven indicó en su video que ese dinero no era el que se estaba usando para la recompensa, y que el apoyo reunido se le iba a entregar a la familia en unos días.
La familia de la mujer indicó que esta desapareció el pasado 24 de noviembre, presentando una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al día siguiente. La mujer fue vista por última vez saliendo de su residencia durante la noche.
“Llegó a su domicilio en compañía de un amigo que mantenía una relación con ella, al mismo tiempo que su exesposo se encontraba allí. Tras bañarse y calzarse unas sandalias, salió de la casa con la promesa de regresar con rapidez, pero lamentablemente nunca volvió a ingresar”, indicó Blak en una publicación anterior.
El usuario señaló que las autoridades arribaron a la vivienda para levantar el suelo, esto con la esperanza de encontrar pistas que puedan llevar a la identificación de algún sospechoso, sin embargo, no se ha hecho ningún arresto.
Desde que fue denunciada su desaparición, las autoridades locales han realizado varias búsquedas alrededor de la localidad de Banes, las cuales contaron con la participación de vecinos que acudieron como voluntarios.
Por ahora, se teme que la mujer haya sido víctima de un feminicidio, por lo que su familia se encuentra desesperada por encontrar información que les permita confirmar que la madre se encuentra sana y salva.