ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Prensa oficialista confirma que Sotomayor está en Miami, pero asegura que regresará

El campeón olímpico y recordista mundial fue visto llegando al aeropuerto de Miami durante el fin de semana

Varios medios estatales de Cuba confirmaron este domingo 10 de diciembre que el recordista mundial Javier Sotomayor se encuentra en Miami, Florida, pero que estaban confiados de que este regresaría.

La aclaración llega luego de que el medio independiente Periódico Cubano lo captara arribando al Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana.

Sotomayor recibió permiso para ingresar al territorio estadounidense para participar en la gala ‘Leyendas de Panam Sports’, que se celebró para reconocer a figuras más importantes del deporte panamericano.

El importante recordar que Sotomayor fue medallista de plata en Sídney 2000, campeón olímpico en Barcelona 1992, y cuatro veces monarca del orbe. En ese sentido, el cubano fue galardonado por Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

 

Mediante su discurso, el cubano recordó a todas las personas que estuvieron involucradas en su formación deportiva, entre ellas sus padres, abuelos, entrenadores, amigos y su esposa e hijos.

En el evento también fueron reconocidos los nadadores Mark Spitz, de Estados Unidos, y Thiago Pereira, de Brasil, y el vallista Félix Sánchez, de República Dominicana, todos con increíbles logros olímpicos y mundiales en su historial.

Sotomayor nació el 13 de octubre de 1967 en Limonar, Cuba, llegando a la fama internacional en 1992, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Solo un año después, el deportista estableció un récord mundial en salto de altura, alcanzando los 2,45 metros. Hasta la fecha, este récord sigue sin romperse.

La noticia de su llegada a Florida generó polémica en redes sociales, pues el deportista siempre tuvo vínculos muy estrechos con el régimen castrista.

Muchos usuarios llegaron a reconocer la posibilidad de que Sotomayor decidiera salir de la Isla con el objetivo de buscar algo mejor en Estados Unidos, como cientos de atletas, activos y retirados, han hecho en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas