Robeisy ‘El Tren’ Ramírez habla por primera vez tras perder su título mundial
El cubano cayó por puntaje frente al mexicano Rafael Espinoza, en una reñida pelea disputada en Miami
El boxeador cubano Robeisy ‘El Tren’ Ramírez pronunció sus primeras palabras luego de la derrota que sufrió contra el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza, contra quien perdió su título de Campeón Mundial en la categoría Peso Pluma.
A través de sus redes sociales, el púgil envió un mensaje de fortaleza, en donde afirmó que no ha perdido su espíritu y que seguirá adelante en el camino del deporte.
“No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás. Anoche fue una guerra como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear”, escribió.
Asimismo, pareció reiterar su desacuerdo con el veredicto final de los jueces, y agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su carrera, así como a sus seguidores.
“Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo de trabajo y amigos, ¡gracias por el amor y aliento que a diario me brindan! Mis fanáticos son los mejores del boxeo y anoche lo demostramos. Recuerden siempre: ¡Yo soy EL TREN DE CUBA!”, concluyó.
¡Qué noche tan “divina” tuvo el #boxeo mexicano! 🥊
Rafael “Divino” Espinoza 🇲🇽 destronó de forma épica a Robeisy Ramírez 🇨🇺 para quedarse con el título mundial pluma de la OMB.
¡UNA VERDADERA GUERRA! 🔥🔥🔥pic.twitter.com/z2kmcy2PfP
— Martín Arias Márquez (@martinariasm) December 10, 2023
La publicación fue bien recibida por todos sus seguidores, quienes lo felicitaron por su determinación y celebraron su buena actitud ante la derrota.
El pugilista cubano cayó contra Espinoza en una reñida pelea disputada la noche de este sábado en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.
La pelea estuvo muy cerrada, y el resultado final se definió por puntaje luego de 12 asaltos. Así, mientras uno de los jueces vio el combate como un empate, los otros dos le otorgaron la victoria al Espinoza, quien se convierte en el décimo mexicano en convertirse en campeón del mundo.
Espinoza se caracterizó por su ofensiva, contabilizando un total de 995 golpes lanzados, mientras Ramírez tiró solo 376, aunque con mejor precisión. La presentación terminó con reñido veredicto de 113-113, 114-112 y 115-111, dándole la victoria al mexicano.
Ver esta publicación en Instagram