ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de intento de asesinato en Hialeah Gardens

El sujeto fue captado en video mientras provocaba un incendio en el apartamento en el que se encontraba su esposa y una amiga

La policía de Florida arrestó a un hombre de origen cubano acusado de haber iniciado un incendio en un apartamento de Hialeah Gardens, todo con la intención de acabar con la vida de su esposa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto, que enfrenta varios cargos graves, entre ellos el de intento de homicidio, fue identificado como Roisel Valdés Cuello, de 32 años de edad.

El incidente se registró la madrigada del domingo 10 de diciembre, en un apartamento ubicado en la cuadra 9800 de la Northwest 82nd Avenue.

Según indicó el medio Local 10 News, en el apartamento se encontraba la esposa de Valdés, quien se separó de él y se había llevado al perro mascota de la familia.

En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre fue visto huyendo por una puerta corrediza mientras llevaba al animal bajo el brazo.

El citado medio señala que una amiga de la mujer dijo a la policía que Valdés había sido visto intentando entrar a un restaurante en el que se encontraba su amiga, pero que el personal le impidió ingresar.

Las autoridades confirmaron que el incendio también dañó una de las unidades vecinas. Equipos de emergencia arribaron al lugar, atendiendo a siete personas que fueron afectadas por el humo, de ellas menores de edad.

El cubano negó haber provocado el incendio, rechazando también haberse robado la mascota. Pese a esto, la policía lo detuvo y los trasladó al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le fijó una fianza de 111.000 dólares.

En el lugar del incendio también se encontraba una amiga de su esposa, por lo que el hombre enfrenta dos cargos por intento de homicidio, uno de conducta criminal, incendio provocado y un cargo por robo.

El intento de homicidio es un delito catalogado como grave en Florida, por lo que, de ser encontrado culpable, Valdés podría recibir una condena de hasta 15 años en prisión.

De igual manera, las sanciones por provocar un incendio pueden llegar a ser elevadas, esto dependiendo de factores como la gravedad de los daños, si hubo lesiones o muertes a causa del siniestro, y si se cometió de manera intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas