NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a madre cubana desaparecida en Holguín

El cuerpo de la mujer, quien desapareció a finales de noviembre, habría sido enterrado bajo su propia vivienda

Tras casi tres semanas de búsqueda, el cuerpo de Yamilet Domínguez Torres, una joven madre que desapareció a finales de noviembre en la provincia de Holguín, fue hallado este miércoles 13 de diciembre.

El lamentable hecho fue confirmado por el internauta Noly Blak, quien ha estado al pendiente de su caso desde el principio y ha mantenido informada a la población de Banes.

“Apareció Yamilet”, fue el corto mensaje que compartió, acompañado de varios emojis de caras tristes, dejando en claro que no se trataban de buenas noticias.

Por su parte, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia compartió un poco más de detalles a través de Facebook, señalando que la mujer habría sido encontrada en su propia casa, enterrada debajo de su cama.

“La joven Yamilet de Jesús Domínguez, desaparecida desde el 24 de noviembre, lamentablemente fue encontrada sin vida, estaba enterrada 2 metros bajo tierra, debajo de su cama. Se presume que el autor del crimen fue su expareja”, se lee en la publicación.

Indicó que, en días anteriores, las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva en la casa y no encontraron nada, sin embargo, el olor provocó que se realizara otra inspección.

Algunos internautas afirmaron que el cuerpo estaba cubierto de cemento, lo que fue confirmado eventualmente por la prensa estatal.

“Están los peritos, Medicina Legal y autoridades, calle cerrada, ya darán la información”, indicó una de las vecinas del lugar entre los comentarios, donde la población indicó que era difícil de creer que el cuerpo no fuera encontrado la primera vez.

La población de Banes señaló a la expareja de la madre como principal sospechoso, algo que fue confirmado por perfiles oficialistas que tienen vínculos con el Ministerio del Interior.

Según estas publicaciones, el exesposo de Yamilet, cuyo nombre no fue revelado, confesó haber asesinado a la mujer, esto luego de haber sido detenido como sospechoso desde que inició el caso.

“Fue enterrada en bolsas de nylon, sobre las que se vertió cemento, y apisonó el suelo compuesto de una tierra arcillosa, lo que dificultó el rastreo de los canes y visualmente no parecía que había sido cavado el lugar”, indicó el perfil de Realidades desde Holguín, explicando por qué las autoridades no encontraron nada la primera vez que levantaron el suelo de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas