NOTICIAS DE CUBA

Choque de ómnibus en Camagüey deja dos fallecidos y una docena de heridos

El lamentable incidente se registró durante la madrugada de este jueves 14 de diciembre, en la Carretera Central

Dos personas perdieron la vida y otras 13 terminaron lesionadas luego de que se registrara un accidente masivo de tránsito durante la madrugada de este jueves 14 de diciembre en la provincia de Camagüey.

De acuerdo Radio Cadena Agramonte, el incidente ocurrió luego de que una guagua impactara con la parte trasera de un ómnibus en la Carretera Central, a unos 14 kilómetros de Sibanicú.

El medio estatal señala que el choque se registró en el kilómetro 607 de la Carretera Central, y que tanto la guagua de pasajeros como el ómnibus estacionado eran vehículos del “sistema de arrendamiento”.

Ambos vehículos salieron desde La Habana, y se dirigían a los municipios de Buey Arriba y Niquero, en la provincia Granma. De momento, se desconoce la identidad de los dos pasajeros fallecidos, pero se sabe que perdieron la vida en la escena del choque, por lo que no lograron llegar al hospital.

Por su parte, los lesionados, en su mayoría mujeres, fueron trasladados a diferentes instituciones médicas en el territorio de Camagüey, dos de ellos en estado grave.

Según el reportero oficialista Miozotis Fabelo, varios de ellos ya han recibido el alta médica para que continúen su camino a casa.

“Las personas que viajan en esos ómnibus reciben atención y ya se dispusieron las condiciones para que continúen hacia sus lugares de destino”, se lee en su publicación.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla durante los últimos años. Entre enero y octubre de 2023, Cuba registró 6.965 siniestros en sus calles y carreteras, lo que representó un aumento de casi el 13% en relación con los accidentes ocurridos durante el mismo período del 2022.

Durante estos casi 7.000 accidentes, 562 personas perdieron la vida, mientras que otras 5.643 resultaron lesionadas.

La crisis económica y la escasez de combustible juegan un papel muy importante en la situación, pues los cubanos de a pie no pueden conseguir sus propios vehículos, y los que sí, batallan para asegurar la gasolina necesaria. En ese sentido, la población depende de los medios de transporte en masa, los cuales dejan decenas de lesionados cada vez que se accidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas