Última oportunidad del año para hallar patrocinador con Welcome Connect
La plataforma, manejada por una organización sin fines de lucro, conecta a migrantes con personas dispuestas a brindar apoyo económico en EEUU
La plataforma Welcome Connect, utilizada por personas que desean conseguir patrocinador en Estados Unidos para el Programa de Parole Humanitario, abrirá su registro de inscripción por última vez en el año.
Este registro abre cada tercer martes del mes, por lo que la última oportunidad del 2023 para registrarse será el próximo 19 de diciembre. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el calendario de 2024 mantendrá la misma regularidad, por lo que el martes 16 de enero sería la siguiente fecha de registro.
Esta plataforma, manejada por una organización sin fines de lucro, trata conectar a personas de Cuba, Nicaragua, Haití, Venezuela, Afganistán y Ucrania con residentes estadounidenses que estén dispuestos a actuar como patrocinadores y brindar soporte económico durante el proceso de adaptación a la comunidad norteamericana.
Horarios de registro por nacionalidad
Con el fin de evitar una sobresaturación de sus servidores, la página utiliza diferentes horarios de registro dependiendo de las nacionalidades, iniciando con los nicaragüenses y finalizando con las personas de Ucrania.
- Nicaragua: 9:00 a.m. (hora del Este de EEUU).
- Haití y Cuba: 10:00 a.m.
- Venezuela: 11:00 a.m.
- Ucrania: 5:00 p.m.
La plataforma funciona como un mercado de clasificados en donde se encuentran dos tipos de perfiles, los de los ciudadanos extranjeros que desean recibir un parole para poder ingresar a EEUU y el de los patrocinadores que cuentan con la capacidad para brindar apoyo económico durante este proceso.
Welcome Connect pone en contacto a estos dos perfiles, los cuales deben determinar qué tan compatibles son para llevar a cabo un compromiso como el del programa de Parole Humanitario. De sentirse cómodos con la selección, pasan al siguiente paso, que consiste en llevar a cabo todo el papeleo necesario.
La plataforma advierte que el cupo es limitado, y que nunca tiene espacio suficiente para satisfacer la demanda de ciudadanos extranjeros que desean inscribirse, por lo que recomienda intentar ingresar lo más temprano posible dependiendo de su nacionalidad.
El Programa de Parole Humanitario inició en enero de 2023, ofreciendo 30.000 visas mensuales a personas de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití que cuenten con un patrocinador en el territorio estadounidense.
Hasta finales de octubre, 269.744 personas de estas cuatro nacionalidades lograron obtener uno de estos documentos, 57.243 de ellos siendo de la Mayor de las Antillas, lo que equivale al 21% de los beneficiados.