MUNDONOTICIAS DE CUBA

Presidente de Argentina, Javier Milei, toma importante decisión sobre Cuba

Desde que inició su mandato, el presidente de Argentina dejó en claro su postura sobre las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El recientemente electo presidente de Argentina, Javier Milei, anunció esta semana que su gobierno no designaría embajadores para los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, marcando un claro cambio radical en las relaciones exteriores de su país.

De acuerdo con Infobae, la polémica decisión podría tener un impacto considerable en las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que la anterior administración había mantenido claras alineaciones con los objetivos del gobierno de Díaz-Canel.

A su vez, el cambio de Milei también podría afectar la relación de Argentina con naciones como Brasil, México y Colombia, pues los mandatarios de dichos países han mantenido una agenda similar a la de estos regímenes en los últimos años.

Y es que, a diferencia del gobierno anterior en Argentina, la administración de Milei ha dejado en claro que apoya a la oposición en Venezuela, que votará en contra del régimen de Daniel Ortega en la OEA. Y que denunciará las violaciones de los derechos humanos del régimen castrista ante los organismos internacionales.

Todo indica a que estas instrucciones ya fueron recibidas por la canciller Diana Mondino al momento de definir la lista de embajadores, pues, en el caso de La Habana, Managua y Caracas, solo tendrán representación formal, como se hace con el régimen fundamentalista de Irán.

Desde que inició su mandato, el presidente de Argentina dejó en claro su postura, pues no invitó a representantes de estas dictaduras a su ceremonia de investidura, de igual manera, dejó fuera a los funcionarios de Teherán, esto por decisión de la administración entrante.

En los últimos días, el gobierno de Nicaragua retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, debido a las “reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes”. Ahora, solo queda ver si Cuba y Venezuela hacen lo mismo.

Milei fue electo presidente luego de convencer al pueblo argentino con una serie de propuestas que tienen el potencial de tener un cambio positivo en la economía del país, algo que la nación sudamericana necesita desesperadamente tras la devaluación que sufrió su moneda gracias al paso del gobierno izquierdista de Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas