ESTADOS UNIDOS

Anuncian servicio gratuito de Uber para el condado de Miami-Dade

La medida se implementa para brindar apoyo a los usuarios afectados por los recientes cambios hechos al servicio de transporte público

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW, por sus siglas en inglés) informó sobre una alianza temporal con la empresa Uber, la cual brindará servicio gratuito en el condado con el fin de apoyar a los usuarios que hayan sido afectados por los recientes cambios hechos al servicio de transporte público.

Los cambios forman parte del programa Better Bus Network (BBN), el cual incluye la adición de nuevas rutas y conexiones que buscan mejorar el servicio de transporte.

El apoyo de Uber consistirá en brindar servicio gratis a las personas que utilizaban las rutas de Metrobus afectadas por los cambios. De esta manera, los pasajeros podrán usar la aplicación para realizar el mismo recorrido que hacían en autobús antes del BBN.

Las secciones incluidas en este apoyo son la antigua ruta 135; la 42 desde la estación Tri-Rail de Opa-locka hasta la estación de Metrorail Douglas Road; la 104 a lo largo de SW 88th St, SW 87th Ave, SW 104th St, SW 97th Ave, SW 112th St, SW 112th Ave y SW 104th St; así como partes de las antiguas rutas 2, 16 y la Ruta E.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el servicio de autos compartidos de MetroConnect, que ofrece transporte a las nuevas paradas de camión, se expandiría al noreste del condado, con lo que abarcará rutas clave como Biscayne Blvd hacia el Este; NW 183rd St hacia el Norte; Golden Glades hacia el Oeste y NE 135th St hacia el Sur.

El objetivo de este servicio es acercar a los residentes desde sus hogares a las nuevas paradas de Metrobus o el Metrorail, y viceversa. Para registrarse al servicio, se necesita descargar la aplicación o llamar al teléfono 786-321-5842.

“Entendemos la necesidad de tener opciones de transporte accesibles para todos. Estamos entusiasmados de implementar estas medidas adicionales como testimonio de nuestro compromiso con los usuarios del transporte público, garantizando que nadie se quede atrás mientras mejoramos nuestro sistema de transporte público”, dijo al respecto Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami-Dade.

El anuncio llega luego de que las autoridades también ofrecieran transporte público gratuito hasta el 31 de diciembre, esto para que los residentes del condado se fueran familiarizando con las nuevas rutas ofrecidas por el servicio sin la necesidad de gastar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas