ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos hermanos cubanos por asaltar a un anciano en Haileah

La víctima, de 88 años de edad, indicó que trató de pedir ayuda durante el incidente, pero que uno de los criminales lo golpeó

Las policía del condado de Miami-Dade arrestó a un par de hermanos cubanos que están siendo acusados de haber asaltado a un anciano de 88 años en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos responden al nombre de Cristian Franchi Torres y Andrés Alberto Torres, mientras que la víctima fue identificada como Julián Chávez.

El reporte policial señala que el par se habría hecho con unos 2.200 dólares en efectivo, dos armas de fuego y una cadena de oro con la imagen de Santa Bárbara antes de escapar del lugar del asalto.

El citado medio indicó que los hermanos notaron que la puerta del octogenario se encontraba entreabierta, lo que aprovecharon para ingresar al lugar, ubicado en la 4th Avenue y la 11th Street del Este de la ciudad.

“El gordo tenía la pistola, el otro estaba registrando todo y no encontró nada”, declaró la víctima luego del incidente.

Los criminales no encontraron ningún objeto de valor en la vivienda, por lo que amenazaron al anciano y le exigieron las llaves de un pequeño almacén en el que hallaron el dinero en efectivo y las dos armas de fuego.

El medio local indicó que los hermanos llevaban puestas unas máscaras, por lo que el anciano no pudo ver sus rostros, y que, cuando la víctima intentó pedir ayuda, estos lo golpearon.

“Tengo 88 años, no es fácil. Menos mal no me dieron con la pistola, yo dije que tenía que orinar y me dijeron ven para acá y cuando no oí ningún ruido salí y llamé a la policía”, agregó el anciano.

La policía indicó que el par escapó por la puerta trasera del patio, y que luego de recibir la llamada de emergencia, comenzaron a revisar los contenidos de las diferentes cámaras de seguridad de la zona, dando con ellos e identificándolos.

Tras su detención, los hermanos comparecieron ante corte el jueves 21 de diciembre, donde se les impusieron cargos por robo, allanamiento a morada con un arma de fuego y resistencia al arresto sin violencia. A los dos se les negó el derecho a fianza, por lo que permanecen detenidos en Miami-Dade.

Según una investigación adicional, ambos habían intercambiado información e imágenes de la vivienda unos días antes del robo, dejando en evidencia que este fue un crimen planeado meticulosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas