Marvel despide a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión
El actor sería el villano principal de la Fase 5 de la productora, que incluía varias películas y series que ahora podrían cambiar de trama
El actor estadunidense Jonathan Majors, quien interpreta al nuevo villano del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Kang El Conquistador, fue hallado culpable de agresión y acoso en contra de su expareja.
Tras meses de incertidumbre sobre su papel en los proyectos de Marvel Studios, al ser la figura antagónica principal de la famosa Fase 5 de la productora, finalmente el veredicto ha provocado el definitivo despido de Majors.
El 25 de marzo de este año, Majors fue arrestado en Nueva York, acusado de agredir a una mujer –quien después se supo era su pareja– a quien habría causado heridas en cabeza y cuello. El veredicto fue alcanzado por un jurado de seis personas en una deliberación de aproximadamente cuatro horas repartidas en tres días.
If Jonathan Majors should be jailed for anything it should be this. Bc why is this your court attire? Why them socks so thick with those loafers? pic.twitter.com/bium5Tg0jM
— Dear Ashley… (@asj519) December 18, 2023
Majors, quien vestía un traje gris y camisa de vestir negra y corbata, permaneció junto a sus abogados mientras se leía el veredicto, con integrantes de su familia en la audiencia. La sentencia está fijada para el 6 de febrero, y los cargos podrían conllevar hasta un año de prisión.
En un comunicado posterior al veredicto, la abogada del actor, Priya Chaudhry, declaró que Majors “espera limpiar completamente su nombre”, lo que implica que podría haber una apelación.
Poco después de que el actor fuera declarado culpable, Marvel Studios eliminó al actor como Kang el Conquistador de sus próximas películas, informó The Hollywood Reporter.
Jonathan Majors en el MCU
Al ser declarado culpable, Marvel Studios, propiedad de Disney, canceló el contrato de Jonathan Majors, y se deslindó de él por no representar los valores de la empresa, dedicada al entretenimiento familiar.
La noticia termina con el mejor contrato de la carrera del actor, quien sería el personaje principal de múltiples cintas y series de la plataforma Disney Plus. Este año habría salido al aire su última participación como Kang, en la segunda temporada de la serie Loki.
Su participación en el MCU incluía el megaproyecto que marcaría el final de la Fase 5, el próximo gran crossover de la compañía: Avengers: The Kang Dinasty, programada para estrenarse en 2026.
Marvel Studios y Disney despiden a Jonathan Majors luego de ser declarado culpable de los delitos que se lo acusó, y el nombre se AVENGERS THE KANG DYNASTY es eliminado, y (por ahora) sólo se titula ‘AVENGERS 5’ pic.twitter.com/6Xg1rSMPqt
— Marvel Dato (@MarvelDato) December 18, 2023
Esta cinta de momento no se ha cancelado, y debido a lo involucrado del personaje con sus siguientes cintas y series, se especula que la compañía podría volver a hacer el casting para la cinta y conseguir otro actor para el papel.
También se especula que desde que se dieron las acusaciones ya se preparaba una línea argumental alternativa, para hacer otra historia sin el personaje de Kang, aunque esto sería menos probable pues el personaje ya estaba muy involucrado en la franquicia.
Majors interpretó a Kang en la serie Loki y en la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania, además de haber aparecido en la escena postcréditos de Thor: Love and Thunder, como antesala precisamente de The Kang Dinasty.
El caso de Majors agrava la crisis de Marvel Studios por la baja de audiencia que de sus más recientes proyectos, en particular el fracaso en taquilla de su más reciente cinta, The Marvels.
Que pena me da que desperdicien a un personaje tan increíble como #Kang. Tendrían que hacer un recast y poner a otro actor en vez de cambiar TODO. Total las versiones multiversales no necesariamente tienen que ser con el mismo rostro.#Marvel #Avengers5 #Avengers #JonathanMajors pic.twitter.com/hGPL9Obf73
— Cine a Fondo (@CineAFondo_Ok) December 19, 2023