Universidad de Florida dejará de contratar investigadores cubanos
La medida también afectará a personas de otras naciones que son consideradas “preocupantes” por el gobierno de Ron DeSantis
La Universidad Internacional de Florida (FIU) frenará la contratación de investigadores originarios de Cuba y otros países que son considerados “preocupantes” por el gobierno estatal. Este listado incluye a Venezuela, China, Rusia, Siria, Irán y Corea del Norte.
A través de un comunicado, la FIU indicó a los decanos y directores de programas de posgrado a pausar cualquier oferta de trabajo o intento de contratación que esté relacionada con algunos de los países en la “lista negra”.
Al respecto, unos 300 profesores de universidad se han mostrado en contra de la medida tomada por el vicepresidente de Investigación de la FIU, Andrés Gil, pues consideran que esta podría afectar el desarrollo y la reputación de la institución.
La medida de la FIU afectará especialmente a la Cuban Research Institute (CRI) de la universidad, un departamento que colabora con opositores cubanos en diversas actividades académicas.
El vicepresidente de Investigación indicó que cualquier oferta o reclutamiento activo realizado deberá detenerse hasta que se obtenga un control adecuado sobre el proceso. La normativa también afectará a los “becarios de investigación no remunerados”, algo común entre muchos cubanos e investigadores internacionales en la FIU.
“Los directores de los programas de posgrado y los decanos recibirán instrucciones sobre qué comunicar en relación con este proceso a los estudiantes de posgrado recién admitidos y/o potenciales interesados en obtener una ayudantía de posgrado”, se lee en el comunicado.
“Recursos Humanos y Asuntos Académicos comunicará a los decanos y personal de Recursos Humanos el impacto para aquellos empleados que estaban actualmente en un proceso de incorporación”, agrega.
Esta nueva medida adoptada por la FIU sigue las nuevas leyes promulgadas recientemente por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca darse a conocer de manera internacional utilizando una estrategia de radicalización de su mandato.
Entre otras leyes creadas por el funcionario, también se encuentra la prohibición a extranjeros de estos países a que compren propiedades en Florida que se encuentren a cierta distancia de “infraestructuras crítica” como aeropuertos o bases militares.
La mejor noticia de este año saber que no seguirán adoctrinando el veneno comunista a nuestros jóvenes
Deberían hacer ilegal todo lo q tenga q ver con comunismo