Investigan la muerte de un anciano que estuvo desaparecido en Camagüey
El cuerpo del anciano fue hallado colgado de un árbol, pero las autoridades determinaron que no se trató de un suicidio
Una familia indicó que las autoridades castristas están investigando la muerte de un ser querido que había sido reportado como desaparecido la semana pasada y fue hallado sin vida en la provincia de Camagüey, colgado de un árbol.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el fallecido fue identificado como Andrés de Jesús Peña Ricardo, quien desapareció el pasado 17 de diciembre y era buscado por su familia hasta que su cuerpo fue encontrado tres días después.
El anciano fue hallado colgado de un árbol en lo que parecía ser un suicidio, sin embargo, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según indicó el influencer cubano Niover Licea, el dictamen del forense dijo que la víctima había fallecido durante la mañana, y que su cuerpo tenía evidentes signos de violencia, por lo que ahora la policía investiga el hecho como un asesinato y se encuentra tras la pista de los responsables.
Mila Ricardo, hermana del fallecido, fue una de las primeras en denunciar su desaparición. Esta mujer exigió justicia en redes sociales, donde también dijo que los responsables de este hecho iban a pagar.
Según testimonios de los allegados, las heridas que sostuvo el hombre eran visibles durante el velorio, por lo que no había duda de lo que había ocurrido. En ese sentido, pidieron a la población ponerse en contacto con las autoridades en caso de tener información que pudiera ayudar a resolver este homicidio.
La poca información que circuló durante la desaparición del hombre señalaba que este vivía en el barrio La Norma, aunque su hermana aclaró que este solía estar en la calle Palma y Esteban Varona.
La denunciante afirmó que su hermano no tenía problemas mentales, por lo que su desaparición había consternado a sus seres queridos.
Durante el 21 de diciembre, la misma mujer publicó una fotografía en la que se podía ver el cuerpo de su hermano, mientras este estaba inclinado contra un árbol y tenía una soga alrededor del cuello. Mientras la imagen sugería que pudo haberse tratado de un suicidio, la internauta insinuó que se había tratado de un homicidio.
@nioreportandouncrimen #greenscreen #cubanosporelmundo #cuba #otaola #cubanos #🇨🇺 #lahabana #latinostiktok #nioreportandouncrimen #nioreportandouncrimeninstagram #cubanosentiktok #miami #hialeah #nioreportandounncrimenyoutube #nio4evertiktok #camaguey #camagueyanosporelmundo #asesinatoencamaguey #cubanosdecamaguey ♬ sonido original – Nio