ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia aumento de precios en algunos procedimientos migratorios

Mediante un comunicado, las autoridades norteamericanas indicaron que este ajuste se tomaba para lidiar con la inflación

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que incrementaría el precio de las tarifas de varios procesos migratorios, esto como medida para lidiar con la inflación.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy una regla final que aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, para que se ajuste a la inflación”, se lee en la página web de USCIS.

El aumento se aplica al Formulario I-907, también conocido como Solicitud de Procesamiento Prioritario, y su precio final dependerá de las categorías que se soliciten.

El I-907 había mantenido su precio sin cambios por tres años, pero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió realizar un ajuste que refleje la inflación acumulada desde 2021 hasta 2023.

Los cambios entrarán en vigor a partir del 26 de febrero de 2024, con USCIS rechazando todo Formulario I-907 que tenga matasellos de dicha fecha en adelante y muestre una tarifa de presentación incorrecta.

Los documentos que se envíen por mensajería comercial deberán mostrar la fecha del matasellos en el recibo de la empresa de mensajería.

Este ajuste afectará el procesamiento de la Petición de Trabajo de No Inmigrantes, la Petición para Trabajadores Inmigrantes Extranjeros, la Solicitud para Extender o Cambiar el Estatus de No Inmigrante y las Solicitudes de Autorización de Empleo.

Con la medida, algunas tarifas de procesamiento prioritario pasarán a costar de 1.500 dólares (USD) a 1.685; de 1.750 a 1.965 USD y de 2.500 a 2.805 USD. Usted puede conocer más detalles visitando la página oficial de USCIS.

Los Formularios I-907 o Procesamientos Prioritarios se utilizan como una forma de acelerar el trámite que se solicita, ofreciendo una respuesta más rápida por parte de las autoridades.

La opción ha resultado ser una respuesta bienvenida por muchas personas que han intentado obtener visas de no inmigrantes a través del Formulario I-129 (Visado L1 o la Visa E2), pues reduce los plazos de espera que suelen ser de dos o tres meses.

La agencia ha advertido en el pasado que, mientras el I-907 proporciona una vía más rápida para obtener respuestas, en algunas ocasiones, USCIS necesitará solicitar aclaraciones o documentación adicional, lo que retrasaría el proceso de todos modos.

Precios que serán afectados por esta medida. (Imagen © USCIS-Web)
Precios que serán afectados por esta medida. (Imagen © USCIS-Web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas