NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: asesinan a un menor de edad tras discusión en una fiesta

Conocidos del joven, de solo 16 años de edad, señalan que este ya había tenido problemas con el agresor en el pasado

Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un menor de 16 años en la provincia de Santiago de Cuba, esto después de una aparente discusión con alguien con quien ya había tenido problemas en el pasado.

De acuerdo con las varias publicaciones, el joven fue identificado como Drayan Enrique Cuevas Bueno, quien fue asesinado el pasado miércoles 27 de diciembre en una fiesta que se realizó en la Calle Camacho.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el joven vivía en la calle 4 de Trocha, a solo unos edificios de distancia del lugar en el que fue asesinado. El comunicador señala que el joven no contaba con la presencia de sus padres en su vida, pues su madre se encuentra recluida y su padre se quitó la vida hace un par de años.

“Su mamá, a quien cariñosamente la llaman ‘Nene’, actualmente se encuentra recluida, y su padre fue un señor que hace unos años se lanzó de los Edificios de 18 Plantas de la calle Garzón”, redactó.

La madre pudo acudir al velorio, sin embargo, las autoridades solo le permitieron estar ahí dos horas, por lo que la mujer no pudo ver el entierro de su hijo.

De acuerdo con una fuente consultada por Mayeta, el joven ya había tenido problemas con el asesino, a quien identificaron únicamente como Rey. Esta fuente afirma que, al propinar la primera puñalada, el agresor le dijo que le había dado para que viera que “sí era guapo”.

De igual manera, el reportero indicó que el responsable de este asesinato ya había sido detenido por las autoridades, aunque no compartió más detalles al respecto.

“En la segunda puñalada que dio, ya el joven asesinado dijo, ‘No me des más’, me cuentan. Hasta ahora conozco que al asesino lo llaman Rey y ya se encuentra detenido, aunque no se conoce otros detalles del asesino”, se lee en la publicación.

En una segunda publicación, el mismo reportero compartió la fotografía del responsable, señalando que sus mismos conocidos desaprobaban las acciones violentas que el joven cometió durante la fiesta.

“Salen fotos del joven que asesinó a Drayan Enrique Cuevas Bueno, adolescentes de 16 años que encontró la muerte mientras se encontraba en una fiesta callejera en la Calle Camacho en Santiago de Cuba”, escribió Mayeta.

El comunicador señaló que la delincuencia en Santiago de Cuba se había vuelto un problema serio, algo de lo que culpó a la inactividad policial y a la inacción del gobierno castrista.

“La inactividad policial y gubernamental en Santiago de Cuba es una realidad en torno a la delincuencia juvenil y el alza de la criminalidad y los asesinatos en las calles, pero tengo fe que, solo la Juventud podrá detener estos mismos hechos lamentables”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas