Se robaron al Niño Jesús del pesebre en la catedral de La Habana
El robo ocurrió la noche del pasado miércoles 27 de diciembre, pero la desaparición de la figura no fue descubierta hasta la mañana siguiente
Alguien se robó el Niño Jesús que se encontraba en el pesebre instalado en la catedral de La Habana por las fiestas decembrinas, lo que ha generado indignación entre la comunidad cristiana en la Isla.
De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, el incidente se registró la noche del miércoles 27 de diciembre, pero no fue descubierto hasta la mañana siguiente.
“La noticia se supo esta mañana, al develar el belén situado en las afueras del templo, en La Habana Vieja”, se lee en el post.
La publicación también compartió una fotografía en la que solo estaban presentes las figuras de María, José, un rey mago, y algunos animales que “observaban” al pesebre vacío.
De momento, no se conocen más detalles del robo, pero una fuente anónima indicó al medio independiente que este fue reportado a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por lo que el lugar se llenó de patrullas y agentes.
Sin embargo, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, algo que no cambiará a menos que resuelvan el caso y quieran aprovechar la ocasión para realizar un poco de propaganda.
Lo ocurrido generó descontento entre los internautas, los cuales consideraron que los vándalos ya no tienen respeto por nada, ni por las tradiciones. Otras personas consideraron la posibilidad de que esto se haya tratado de una broma por el Día de los Inocentes, sin embargo, hasta la tarde de este viernes 29, la figura no había sido devuelta.
Otros usuarios menos optimistas consideraron la posibilidad de que los ladrones soliciten incluso una recompensa a la iglesia para retornarlo.
“Es posible que los ladrones pidan recompensa a la iglesia…”, escribió desilusionado uno de los usuarios de Facebook.
Incidentes como este se han registrado en varias partes del mundo, pues, debido a su naturaleza, las situaciones suelen recibir mucha atención mediática por parte de la prensa local.
Como resultado, aquellas personas que colocan pesebres al aire libre suelen colocar medidas como cámaras de seguridad e incluso rastreadores GPS en las figuras, sin embargo, este tipo de soluciones son muy difíciles de conseguir en la Isla.