ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Revelan causa de muerte de fan en concierto de Taylor Swift en Brasil

Ana Clara Benavides, de 23 años y que se encontraba en primera fila, colapsó poco antes de que iniciara el espectáculo y falleció horas después

Luego de que una fan de Taylor Swift falleciera durante uno de los conciertos de la catante en Río de Janeiro, Brasil, finalmente se dieron a conocer las causas de la muerte.

El incidente se dio el pasado 17 de noviembre, durante una de las presentaciones del The Eras Tour, cuando la joven, Ana Clara Benavides, de 23 años, quien se encontraba en primera fila, colapsó poco antes de que iniciara el concierto.

La joven fue trasladada a un puesto médico en el lugar y posteriormente al Hospital Salgado Filho, donde fue declarada sin signos vitales debido a un presunto paro cardíaco.

La investigación sobre lo que ocurrió se dio porque además de ella, hubo varios desmayados en las primeras filas durante el espectáculo, y se evaluaron las medidas de seguridad del recinto.

De acuerdo con The Associated Press, la investigación reveló que, en el momento del incidente, la ciudad presentaba una sensación térmica de casi 60 grados centígrados, y que la víctima, habría colapsado debido a un golpe de calor, que le generó problemas cardiovasculares y respiratorios.

La causa oficial de la muerte fue descrita como “hemorragia alveolar y congestión polivisceral causada por la exposición difusa al calor”.

También se realizaron pruebas toxicológicas, las cuales no revelaron presencia de alcohol ni drogas en la sangre de la joven.

 

Las altas temperaturas en las que se dieron las presentaciones de la cantante en Brasil ya habían sido tema de polémica, pues la propia Taylor fue captada hiperventilando, mareada y retomando el aire después de algunas canciones, debido al excesivo calor.

Lo cierto es que en el momento en el que ocurrió el incidente, muchos señalaron a la cantante, quien en realidad no había salido todavía al escenario, y consideraron incorrecto que el concierto sen llevara a cabo de todas formas.

En ese entonces, la intérprete de Anti-Hero expresó su dolor por la noticia en sus redes sociales, mostrándose conmocionada por el hecho, y afirmando sentirse “destrozada” y con el “corazón roto” de que algo así le haya pasado a una de sus seguidoras.

Los organizadores del espectáculo T4F (SHOW3.SA) admitieron que podrían haber tomado medidas adicionales para ayudar a los fanáticos a lidiar con el clima, como permitir que ingresaran con vasos de agua, algo que, detallaron los asistentes, no fue fácil de conseguir en el lugar, que albergaba a 60 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas