Adamari López y sus discretas manifestaciones sobre la situación de Puerto Rico
En medio de la jornada de protestas que se han estado viviendo en Puerto Rico luego de que salieran a la luz los chats con contenido violento, homofóbico y sexista en los que se vio involucrado el presidente de la Isla, Ricardo Roselló, han sido muchos los artistas y famosos boricuas que han utilizado su voz y alcance para hacer llegar su presencia al pueblo puertorriqueño.
Sin embargo, a pesar de que la presentadora de “Un Nuevo Día”, Adamari López, es de origen boricua, a esta se le ha visto un poco desligada del tema, realizando manifestaciones bastante discretas y poco contundentes, en comparación con las acciones e iniciativas que han sido tomadas por otros tantos famosos.
Un post de Instagram, en el que se le puede ver portando una camiseta que hace alusión a su país, acompañada de la descripción: “Mi corazón está en Puerto Rico ?? #Paz #Amor #Respeto #Solidaridad”, ha sido la única manifestación en redes que ha realizado respecto al tema; hecho que es de extrañar, tomando en cuenta lo activa que suele ser en los medios.
Ver esta publicación en Instagram
Además, cuando se abordó el tema en el programa matutino de Telemundo, donde ella trabaja, tomó el asunto con bastante discreción; no distante, pero sin emitir declaraciones concretas y limitándose a tratar el tema sin involucrarse demasiado en el mismo.
Por otra parte, otros artistas han tomado la causa de manera más personal, realizando acciones bastante dicientes; como es el caso del cantante urbano Bad Nunny, quien decisión dejar el mundo de la música por un tiempo, mientras se fue a cumplir su roll de ciudadano en las calles de su país, donde también se pudo ver a Ricky Martin, Daddy Yankee.
O también Olga Tañón, quien utilizó el alcance, su influencia y el alcance de su voz para pedir la intervención de los Estados Unidos en su país; además de personalidades como Marc Anthony, Jennifer López, Ednita Nazario y Kany García, quienes también se han pronunciado al respecto.
Actualmente, el pueblo puertorriqueño se encuentra en las calles pidiendo la renuncia del mandatario del país a consecuencia de las realidades que se dejaron ver acerca de él a través de los chats que se hicieron públicos recientemente.