Así queda sin robar harina: cubano en EEUU vende verdadero pan de bodega
El hombre indicó que siguió la misma receta que utilizan en la Isla, pero sin necesidad de disminuir la cantidad de harina, azúcar o aceite
Un panadero cubano residente en Denver, Colorado, compartió un video que se hizo viral en redes sociales, el cual muestra cómo quedaría el verdadero pan de la bodega si no se robaran la harina, el azúcar ni el aceite en las panaderías de la Isla.
El cubano, quien comparte videos de cocina en la red TikTok, señaló que utilizó la receta que se utiliza en el pan de bodega, pero que la diferencia era que, en Estados Unidos, no había la necesidad de robarse los ingredientes, lo que hacía una diferencia muy grande.
Los panes recién salidos del horno tenían un tamaño muy grande comparado con los que se venden en las panaderías de la Isla, de igual manera, estaban muy esponjosos y presentaban un color más oscuro que el que se ve en Cuba, algo que el panadero explicó se debía a la abundante azúcar que colocó en la masa.
“¿Por qué este pan es cubano? Porque la fórmula esta es del pan cubano. Este es el pan de la bodega de Cuba, solo que aquí en Estados Unidos no nos robamos el aceite, no nos robamos el azúcar, ni nada de eso. No hay necesidad, pero este pan es cubano porque es la fórmula de las bodegas de Cuba”, explicó mientras mostraba con orgullo el pan que había preparado.
@sabordemitierra2 Pan cubano 📞 4326407518 denver colorado #reposteria #sabordemitierra #cubanosporelmundo #cuba #denver #denvercolorado ♬ sonido original – Sabores de mi tierra 🌴🇨🇺
El video se llenó de comentarios de cubanos dentro y fuera de la Isla que indicaron que no había comparación con el pan que se ofrecía en las panaderías estatales, donde cada vez se usaba menos harina para hornearlos.
“Hermano, eso está divino”; “Qué bien, mi hermano. Aquí si no hace falta quitarle nada” y “Buen pancito, para el buen pan con lechón”, fueron algunos de estos comentarios.
De igual manera, otros lo tomaron con más humor, deseando que este fuera el pan que se entrega en las bodegas de la Isla.
“Hay que llevar la libreta. Dime dónde”; “Oye, ¿dónde es eso? En mi núcleo son 4 personas, un perro y dos cotorras, ¿cuántos me tocarían?” y “¿A los cuántos días se pone duro?”, indicaron otros internautas con el humor característico de los cubanos.
En los últimos años, las personas dentro de la Isla se han quejado de la calidad del pan de la bodega. El problema no se debe solo a la fórmula usada por los panaderos, sino a la mala calidad de los ingredientes que reciben estas panaderías y a los robos sistemáticos de insumos que se registran a lo largo del país.
En muchas ocasiones, la escasez de harina de trigo ha obligado al régimen a utilizar sustitutos que afectan en gran medida al sabor del pan.
felicidades cubano esa es la pura realidad del robo pero no solo algunos panaderos sino la direccion del gobierno que son los primeros, seria bueno traer una muestra del pan fabricado en cuba para la poblacion para apreciar com mucha mayor claridad sus verdaderas palabras. patria y vida.