Pandilla le corta la mano a un liniero en Santiago de Cuba
La familia del joven, quien dependía de su trabajo para mantener a su hijo de tres años, ahora está exigiendo que se haga justicia
Familiares de un joven liniero de 26 años denunciaron que este perdió una mano luego de un altercado con un grupo de pandilleros en la provincia de Santiago de Cuba, por lo que ahora están exigiendo justicia.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, dos hermanos de la víctima denunciaron lo ocurrido, señalando que el incidente se registró este fin de semana en el reparto Abel Santamaría.
El joven que perdió la mano fue identificado como David Enrique Perdomo Álvarez, quien había terminado su guardia y salió del trabajo durante la madrugada.
“Decidió quedarse a beber algunas cervezas en un kiosco del reparto, cuando alrededor de las 5:40 a.m. sucede el ataque”, dijo la fuente del citado comunicador.
La fuente atribuye este ataque a un grupo de criminales conocidos en la zona como la pandilla “59 de Micro III”.
De acuerdo con Dairon Perdomo, uno de los hermanos de la víctima, dijo que el liniero salió del kiosco y que fue seguido por más de una decena de jóvenes, los cuales le arrojaron piedras y aprovecharon el ataque para también robarle la billetera.
La citada fuente añade que el ataque fue perpetrado con machetes, y que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sabe sobre el caso y está al tanto de la identidad de las personas que atacaron a su hermano.
“Cumplió su sueño de ser liniero y ahora no lo puede ejercer por unos hijos de su madre”, añadió el hermano de la víctima.
Según el periodista independiente, el joven liniero fue ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Juan Bruno Zayas’, aunque no especificó la sala ni el número de cama, esto debido a que teme a posibles represalias por parte de los pandilleros.
El joven laboraba en la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba desde el pasado mes de abril, y era el sustento económico de su familia. Sin embargo, ahora no podrá proveer para su hijo de tres años, por lo que la familia está preocupada.
“Yo quiero que se sepa la verdad y que por primera vez la policía de El Salao y de Santiago trabaje”, añadió el denunciante.
Otros residentes de la zona han dicho al periodista que la PNR está al tanto de las actividades de la pandilla, pero que no hacen nada al respecto.
“Hasta la madre de un joven que integra la ‘banda 59’ es la mujer de un policía del área”, indicó una de estas personas.
Ahora, la familia del joven liniero está exigiendo que se haga justicia, y que la policía actúe como debe de ser ante una agresión tan brutal ocurrida en Santiago de Cuba. La denuncia afirma que el joven no fue la primera víctima de los criminales, pues un señor conocido como “Dioni”, que trabajaba en otro kiosco de la zona, también fue agredido, aunque este ya recibió el alta médica.