El cantante español Alejandro Sanz se vio envuelto en una pequeña polémica luego de que usuarios en redes sociales lo acusaran de tener inclinaciones políticas radicales de “izquierda”.
A través de redes sociales, el intérprete de No es lo Mismo compartió un mensaje en el que respondió a las críticas por un comentario previo sobre la situación violenta que vive Ecuador actualmente.
En su tuit, Sanz envió su apoyo moral al país centroamericano, que se encuentra actualmente en un conflicto entre el gobierno y el crimen organizado que ha afectado a los civiles.
Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador 🇪🇨 desde lejos os mando mi carińo y mi ánimo para el pueblo Ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el carińo para la gente de bien. 🇪🇨
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 10, 2024
En X, antes Twitter, Sanz compartió un texto que sonaba más bien como un desahogo, lleno de enojo y frustración, en el que se quejaba de la imagen que el público se ha hecho de él por las ideas que ha compartido previamente.
“Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma, sino la enfermedad. ¡Así el nivel! Váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. ¿Te jod*? Me importa un c*rajo…”, escribió, sorprendiendo a muchos.
Como una especie de epílogo, el cantante escribió una nota adicional, que no terminó de convencer a muchos y que hizo cuestionarse a los usuarios si se trataba de algo añadido para evitar la polémica, de un sarcasmo, o una especie de broma.
“No se asusten, es parte de una canción”, agregó junto con un emoji guiñando el ojo.
La publicación causó miles de reacciones de usuarios que no están seguros de creer que se trata de alguna composición musical, y otros más que recordaron que el cantante está pasando por momentos difíciles y piensan que solo entró a X a desahogarse.
“Pero es que ni tienes que contestar a la gente que insulta”; “El radicalismo es un terrible mal de la humanidad”; “No creo que sea parte de una canción”; “Jajaja, qué ‘letra’ tan rara”; “No importa la ideología, solo tienes que tener y seguro lo tienes claro la diferencia entre terrorismo y violencia. Pero hay una ideología que simpatiza con el terrorismo en nombre de patria o muerte”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que, a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha utilizado su música y su voz para transmitir mensajes de solidaridad y concienciación social, como hizo hace unos meses con el terremoto en Marruecos o con la invasión rusa a Ucrania.
Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma si no la enfermedad. Así el nivel!!!… váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. Te jode?… me importa un carajo…
No se asusten, es parte…— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 11, 2024