Se publica el boletín de visas a EEUU para febrero de 2024
Esta es una herramienta esencial en el proceso de inmigración legal hacia EEUU, pues refleja cambios importantes en las fechas de prioridad
El gobierno de los Estados Unidos publicó la actualización del boletín de visas que corresponde al mes de febrero de 2024.
El boletín de visas es una herramienta indispensable en el proceso de inmigración legal hacia el país norteamericano, pues refleja cambios importantes en las fechas de prioridad para cada categoría específica.
Este boletín afecta más que nada a aquellos que desean reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos y presentan peticiones familiares de preferencia.
Los boletines se dividen en dos tablas principales: la Tabla A, que informa sobre cuándo habrá visas disponibles para programar entrevistas y tomar decisiones, y la Tabla B, que informa a los interesados sobre las fechas en las que se deben presentar los documentos y pagar las tarifas necesarias.
Al respecto, Abel Zaldívar, consultor de inmigración, compartió una comparación de lo proyectado para el mes de febrero con respecto a lo visto durante enero, advirtiendo que es sumamente importante el comprender el concepto de “petición familiar de preferencia”.
El experto indicó que estas peticiones incluyen a familiares que no son cónyuges, padres o hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, por lo que, a diferencia de los familiares inmediatos, deben enfrentar un proceso de espera más largo.
Este mes, una de las actualizaciones más llamativas fue el avance de la categoría F2A, correspondiente a cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, pues tuvo un avance desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020.
Dicha actualización es una noticia bien recibida por cientos de personas que llevan esperando reunirse con sus seres queridos en EEUU desde hace años, pues significa que la espera ha disminuido.
En su video, el consultor de inmigración también advirtió a los interesados que las entrevistas de visa por matrimonio requieren de una preparación adicional, pues los solicitantes deben estar listos para responder preguntas detalladas sobre su relación y antecedentes, esto para demostrar la autenticidad de su relación.
Hola, si se somete una petición siendo residente y si en estos momentos se es ciudadano que sucede, por favor.
Buenos días. En principio no pasa nada, solo se actualizaría la información, pero le recomendamos que consulte un especialista del tema. Saludos