NOTICIAS DE CUBA

Joven motorista fue asesinado tras una pelea en Camagüey

El joven, de 21 años de edad, habría sido apuñalado tras una discusión que se desató a causa de la desaparición de un celular

Un joven motorista fue asesinado durante una discusión que se generó el pasado domingo 14 de enero durante la madrugada, luego de unas carreras de motos llevadas a cabo en la provincia de Camagüey.

De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, la víctima fue identificada como Cristian Villariño, de solo 21 años de edad, el cual habría sido agredido con un arma blanca.

“El joven motorista Cristian Villariño, de 21 años, fue asesinado en las afueras de la pista de El Rodeo, detrás del Parque Japonés de Camagüey, sobre las 1:00 a.m. de esta madrugada”, se lee en la publicación compartida ese día.

De acuerdo con Claudia Barreira Brizuelas, quien trabaja en la Mipyme ‘Moto-Rodeo La Feria’, la pelea se habría originado por la pérdida de un teléfono celular, adicionalmente, indicó que el agresor fue arrestado por la policía dos horas después del incidente.

“El joven fue apuñalado en el pulmón, el muslo y la cabeza, en una bronca después de las carreras que tuvieron lugar anoche”, indicó el medio en su publicación.

El post compartido en Facebook indicó que el joven fallecido residía cerca de Plaza Habana, en el reparto Simoni, en Camagüey.

Las carreras de motos en Camagüey fueron legalizadas por el gobierno cubano, y el medio asegura que el evento contó con la presencia de autoridades locales, el Partido Comunista de Cuba y el Instituto de Deporte y Recreación, pese a ello, se registró la mortal discusión.

Otra fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que aunque las carreras sean legales y cuenten con la presencia de las autoridades, en muchas participan “motoristas de otras provincias” y que se suelen organizar “apuestas fuera de lo legal”.

El medio recordó que las autoridades castristas decidieron legalizar las carreras de motos tras la muerte del joven motorista Víctor Manuel Del Valle, de 19 años de edad, quien murió durante una carrera clandestina en octubre de 2022.

El hecho conmocionó a la comunidad de Camagüey y generó un impacto tan grande en las redes sociales, que las autoridades se vieron forzadas a adoptar ciertas medidas al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas