Automóvil se estrella frente a la vivienda de una familia cubana en Miami
El conductor terminó solo con algunos rasguños en la cara, pero fue llevado a un hospital cercano debido al riesgo de una lesión interna
Una familia de origen cubano residente en West Flagler Street, Miami, vivieron el susto de sus vidas luego de que un automóvil se estrellara y terminara volcado a las afueras de su hogar el pasado domingo 14 de enero.
Según el medio local América TeVé, el dueño de la vivienda, Yoangel González, confirmó que el incidente solo provocó daños materiales en su hogar, y que la única persona lesionada fue el conductor del automóvil accidentado.
González explicó que todo ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., cuando el conductor perdió el control e impactó con un camellón por conducir a alta velocidad.
Tras el golpe, su automóvil se proyectó en dirección hacia un contenedor de basura y los vehículos de unos vecinos, terminando en la casa del cubano con los neumáticos hacia arriba.
El citado medio no reveló la identidad del conductor accidentado, pero señaló que se trataba de un hombre de mediana edad que también era de origen cubano.
Pese a que solo terminó con algunos rasguños en la cara, este fue trasladado a un hospital cercano debido a que corría el riesgo de haber sufrido una lesión interna.
Por suerte para González, el vehículo no logró impactar de lleno con la fachada de la casa, en donde este y su esposa se encontraban dormidos. En ese sentido, señalaron que fue bueno que el incidente ocurriera en la madrugada, pues el automóvil terminó en una parte en la que el matrimonio suele sentarse durante las tardes.
Residentes del área indicaron al medio local que el ruido terminó despertando a muchos de ellos, pero que estos pensaron que se trataba del servicio de recogida de basura. Al percatarse de que se había tratado de un accidente, estos llamaron al 911.
Durante este tiempo, González logró sacar al conductor del vehículo, manteniéndolo despierto mientras los servicios de emergencia arribaban al lugar.
“Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido gravemente, pero esto es un recordatorio de lo peligrosas que pueden ser nuestras calles. Hace falta una mayor vigilancia y cumplimiento de las leyes de tránsito en esta área, así como una revisión de la señalización y la velocidad permitida en la vía”, dijo uno de los entrevistados.
Según los vecinos, la zona de West Flagler Street ha experimentado un notable aumento en el número de accidentes de tránsito registrados durante los últimos años. En ese sentido, esperan que este reciente incidente sirva como llamado de atención para que las autoridades locales refuercen la seguridad vial.
Por ahora, la policía ha iniciado una investigación para determinar si hubo algún factor como el consumo de bebidas alcohólicas o alguna falla mecánica a la hora del accidente.