¿La música no basta? El Funky está en busca de empleo en EEUU
Para quien pueda juzgar su situación, el reguetonero aclaró que no se acompleja por ser un ciudadano honesto como cualquiera
El reguetonero cubano Eliecer Márquez Duany, mejor conocido como El Funky se encuentra en Estados Unidos y ahora está en búsqueda de un empleo cualquiera para poder mantenerse.
El rapero contestatario radica en el país norteamericano desde hace dos años, luego de que saliera huyendo de la persecución de la dictadura tras las manifestaciones del llamado 11J, en 2021,
Ahora, a través de redes sociales, el cantante urbano ha dejado saber que su música no ha sido el medio para subsistir, y por ello se encuentra buscando trabajo, algo para lo que, asegura, tiene el permiso correspondiente.
“Estoy buscando un trabajo (tengo permiso de trabajo), déjenme saber”, publicó El Funky en su perfil de Facebook.
Para quien pueda juzgar su situación y el hecho de que no esté recurriendo a la música para mantenerse, el reguetonero aclaró que no sufre ni se acompleja por ser un ciudadano honesto como cualquiera.
“No tengo pena ninguna (…) voy a luchar como cualquier cubano fuera de su tierra”, expresó.
El cantante se ha caracterizado desde sus inicios por una posición frontal y crítica contra la dictadura de Cuba, siendo uno de los colaboradores del llamado himno contestatario, Patria y Vida.
Es amigo y colega de otro rapero y preso político, Maykel Osorbo, coautor del mismo tema, y por ello se ha esforzado en su activismo por la liberación de los prisioneros políticos de la Isla.
Durante su carrera en Cuba cobró gran notoriedad por sus vínculos con Osorbo y el Movimiento San Isidro (MSI). Su música y activismo le valieron la persecución del régimen, lo que eventualmente lo llevó al exilio.