El gobernador Ron DeSantis se retira de la carrera electoral de 2024
El funcionario anunció su salida este domingo, dejando en claro que apoyaba la campaña del empresario Donald Trump
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, abandonó la carrera presidencial este domingo 21 de enero, solo dos días antes de las elecciones primarias de New Hampshire, esto dejando en claro que brindaría su apoyo a la campaña política del magnate Donald Trump.
A través de un breve video compartido en sus redes sociales, el funcionario indicó que había suspendido su campaña electoral asegurando que Trump era una mejor opción que la actual administración de Biden.
“Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso de apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso”, indicó.
DeSantis, quien era considerado como uno de los principales rivales para Trump a la hora de conseguir la candidatura del Partido Republicano, indicó que apoyaría al empresario porque no podía regresar a la vieja guardia republicana “de antaño”.
“No puedo pedir a nuestros partidarios que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria”, agregó el político.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
– Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
La salida de DeSantis de la carrera presidencial deja a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, como la última rival que Trump tiene para hacerse con la candidatura republicana este 2024.
Luego de que el gobernador del estado naranja anunciara su salida de la carrera, Haley indicó a la prensa que había hecho una buena campaña, y que ahora solo quedaba que ganara el mejor.
Es posible que la decisión de DeSantis se deba a los resultados de la más reciente de las elecciones primarias de Iowa, en donde el gobernador de Florida perdió por 30 puntos porcentuales ante el expresidente.
Con los más recientes eventos, Haley podrá competir directamente con el empresario este martes 23 de enero en las primarias de New Hampshire, algo que ha dejado en claro que desea hacer desde hace tiempo.
DeSantis ganó su reelección como gobernador del estado de Florida por 19 puntos porcentuales en noviembre de 2022. Luego de ello, el funcionario obtuvo varios triunfos políticos impulsando numerosas medidas en el territorio, lo que lo hizo anunciar sus intenciones de unirse a la carrera por la Casa Blanca.