El cubano Alberto Guerra protagoniza ‘Griselda’ junto a Sofía Vergara
El actor es uno de los principales personajes de la nueva serie de Nerflix sobre una red de narcotráfico colombiana
El actor cubano Alberto Guerra es uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix, Griselda, una producción de Sofía Vergara, protagonizada por ella misma, que trata sobre narcotráfico.
La serie se estrenó este 25 de enero en la principal plataforma de streaming, y ahí podemos ver al cubano en el papel de Darío Sepúlveda, un intrigante asesino a sueldo, que enfrenta una trama contrastante entre los negocios sucios y el amor.
El verdadero Darío Sepúlveda fue el tercer esposo de Griselda Blanco, y el padre de su último hijo, Michael Corleone, quien recientemente fue noticia por presentar una demanda contra Netflix y Sofía Vergara por esta serie.
Por ello el papel de Guerra resulta esencial para la serie, siendo una pieza clave en la red de narcotráfico de la colombiana conocida como la “Madrina”.
Al personaje se le añadieron algunos matices complejos, y no sobresale solo por su papel como asesino a sueldo, sino también por enfrentarse a dilemas éticos, como atacar o no a niños.
Su personaje muestra un lado amoroso en su relación con Griselda, una dualidad cuidadosamente construida, sin dejar de lado la crueldad de sus delitos.
En una reciente entrevista, Guerra compartió su experiencia en la serie y habló sobre la buena química que tuvo con la actriz colombiana Sofía Vergara, y resaltó la intención de mostrar la complejidad de su relación ficticia.
La actuación de Guerra ha sido elogiada por aportar sensibilidad a un personaje único en el género, lleno de violencia.
Alberto Guerra, oriundo de La Habana, inició su carrera Telemundo con la serie Vale Todo, y, posteriormente, se unió a las filas de la cadena TV Azteca, importante televisora mexicana.
En la actualidad, su carrera va en ascenso con participaciones en proyectos de Netflix como El Señor de los Cielos, La Jauría, Ingobernable e Historia de un Crimen: Colosio, en las que Guerra ha mostrado gran versatilidad.