¿Chocolate MC en aprietos económicos tras arresto de Boris Arencibia?
Otaola sostiene que la promoción del Santa María Fest no habría sido el único trabajo del reguetonero para el productor
El influencer cubano Alexander Otaola informó que el productor cubanoamericano Boris Arencibia habría sido arrestado la madrugada de este 27 de enero por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Aunque el youtuber no informó cuál habría sido el motivo del arresto, sí destacó que los agentes federales habrían ingresado por la fuerza al domicilio del también empresario.
Arencibia es conocido por haber sido el principal organizador del infame Santa María Music Fest en agosto de 2023, un festival de música organizado por la dictadura cubana para promocionar la Isla como destino turístico.
En ese sentido, y tras el supuesto arresto del también empresario, Otaola no pudo evitar hacer burla del reguetonero cubano Chocolate MC, quien según él sería uno de los principales afectados por la detención de Arencibia.
El presentador de El Mañanero recordó que el autodenominado ‘Rey del Reparto’ se prestó para promocionar el Santa María Music Fest el año pasado, a pesar de las críticas que esto le supuso.
Chocolate no solo llevó a su familia completa al festival, sino que llamó a que se hicieran más eventos similares y llegaran más artistas a la Isla. Esta postura la mantuvo incluso cuando se le señaló directamente que todas las ganancias irían a la dictadura, y que nada de ese dinero sería utilizado en beneficio del pueblo cubano.
“¿Qué me importa a mí la dictadura? ¡Que venga todo el mundo a cantar a Cuba!”, declaró en ese entonces.
Más tarde, la propia novia del cantante, la influencer conocida como ‘La Bebesita’, declaró que al reguetonero le habían pagado por promocionar el festival, y que a eso se debía su ferviente defensa del mismo.
Ahora, Otaola asegura que el dinero que el intérprete de Bajanda recibió de Arencibia no fue cosa de una sola vez, y en realidad el productor seguía pagando sus gastos, por lo que ahora que se encuentra detenido se le ha acabado la “buena vida”.
Para probar ese punto, el también aspirante político presentó un video en el que se están llevando un automóvil con grúa, que según él, pertenece a Chocolate y era pagado por el productor.
“Ay, Choco, y ahora que el Boris te pagaba para que tú siguieras haciendo (…) A lo mejor es que el carro está a nombre de Boris”, bromeó el influencer.
De momento, ni Chocolate MC ni ningún conocido cercano a Arencibia ha podido confirmar o negar su arresto, y tampoco se saben las verdaderas consecuencias que esto tendría para el reguetonero.