ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a tercer sospechoso de violento robo contra un anciano de Hialeah

El incidente ocurrió en diciembre del año pasado, y un par de hermanos cubanos ya habían sido detenidos por ello

La policía del condado de Miami-Dade arrestó a un hombre identificado como Raúl Sosa de la Cruz, acusado de haber participado en un violento robo en el que estuvieron involucrados dos hermanos cubanos en la ciudad de Hialeah.

El detenido, de 63 años de edad, está señalado de haber ayudado a los hermanos Cristian y Andre Torres, de 26 y 37, respectivamente, a asaltar a un anciano el pasado 4 de diciembre de 2023.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue arrestado este miércoles, y habría sido la persona que condujo una camioneta SUV blanca que alejó a los hermanos de la escena del crimen poco después del robo.

Es importante recordar que los otros dos involucrados habían sido detenidos desde el pasado 20 de diciembre, cuando las autoridades revisaron las grabaciones de seguridad de los vecinos de la víctima para identificarlos.

El reporte policial indicó en aquella ocasión que los hermanos ingresaron a la vivienda de la víctima aprovechando que la puerta estaba entreabierta. Una vez adentro, sorprendieron al anciano apuntándole con un arma cuando regresó a casa después de hacer un mandado.

Los sujetos se encontraban enmascarados, por lo que el anciano, identificado como Julián Chávez, no pudo ver sus rostros. La víctima asegura que durante el incidente, los responsables lo golpearon y procedieron a taparle la boca.

Mientras uno de ellos mantenía al anciano bajo control, el otro se dedicaba a revisar cada rincón de la casa, eventualmente pidiéndole las llaves de un cobertizo que se encontraba en el patio de la vivienda.

Chávez habría logrado encerrarse en su baño, negándose a salir cuando el par se lo exigió. Luego de que no escuchó nada, el anciano salió y se percató de que los ladrones se habían marchado, llevándose consigo unos 2.000 dólares en efectivo y dos armas de fuego que había en la casa.

La policía fue contactada y arribó al lugar, señalando que los asaltantes parecían haberse escapado por la puerta trasera del inmueble. Luego de ello, solicitaron las grabaciones de seguridad de los vecinos, para poder identificar a los delincuentes y darse una idea de la dirección en la que huyeron.

Tras su detención, los hermanos fueron colocados bajo custodia sin derecho a fianza, acusados de cargos como robo, allanamiento a morada con un arma de fuego y resistencia al arresto sin violencia.

Ahora, los tres sujetos enfrentan cargos por invasión a la propiedad y robo a mano armada. De acuerdo con las leyes de Florida, estos corren el riesgo de recibir hasta por 30 años en prisión si son encontrados culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas