Auto de turismo cae de un puente en Sancti Spíritus: hay tres fallecidos
Un cuarto pasajero, que se encuentra hospitalizado en la cabecera municipal, fue el único sobreviviente del hecho
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana del jueves 1 de febrero terminó con la vida de tres personas en la provincia de Sancti Spíritus, esto luego de que el automóvil de turismo en el que viajaban terminara precipitándose por un puente.
De acuerdo con la reportera oficialista Lillipsy Bello Cancio, el incidente se registró en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, perteneciente al municipio de Cabaiguán.
“Tres fallecidos (dos hombres y una mujer) es el saldo del lamentable accidente del tránsito ocurrido al amanecer de este jueves en el km 323 de la autopista nacional, perteneciente al municipio de Cabaiguán”.
La publicación sugiere que el conductor del vehículo rentado perdió el control e impactó con la parte que divide el puente antes de terminar cayendo al río que se encontraba debajo de dicha estructura.
“Se presume que el chófer del auto de turismo con chapa 037972 haya perdido el control del mismo, el cual se impactó antes de precipitarse al río”.
AL lugar arribaron las autoridades correspondientes, las cuales comenzaron a recolectar evidencia para determinar la causa del incidente vial.
“Las autoridades políticas y gubernamentales del territorio se presentaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Fuentes del NININT informaron a la prensa que se investigan las causas del siniestro”, finaliza la publicación, que vino acompañada de varias fotografías del vehículo dañado tras la caída.
Identifican a los pasajeros del automóvil accidentado
Mientras la publicación identificó a los fallecidos únicamente como dos hombres y una mujer, el medio estatal Escambray reveló poco después sus identidades, señalando que se trataba de Ariesky Duanes Marty, de 40 años; Yunitza Cueto Peláez, de 38, y Pedro Ezequiel Vasallo Valdés, de 43.
Los primeros dos eran residentes en el municipio de Florida, en Camagüey, mientras que Vasallo Valdés fue señalado como el conductor del vehículo.
Un cuarto pasajero, identificado como Yoan Wilfredo Cabrera Sardiña, fue el único sobreviviente del siniestro y actualmente se encuentra ingresado en un hospital cercano, donde permanece sin peligro para la vida.
“Fue trasladado de inmediato al Hospital General ‘Camilo Cienfuegos’ de la capital provincial, se mantiene ingresado como policontuso estable, pero no está reportado de gravedad”, indicó el medio oficialista.