La “colaboración” de Yulién Oviedo con Bad Bunny para tirarle a La Diosa
Los cubanos están en una tiradera desde hace días, pero esto quedó opacado por la expectativa de una posible demanda
La polémica entre la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya y el reguetonero Yulién Oviedo continúa, y ahora fue el turno del cantante urbano de tirarle a su rival, algo que no quiso hacer solo, sino en grande, acompañado, nada menos, que del puertorriqueño ¡Bad Bunny!
A través de sus redes sociales, Oviedo sorprendió a sus seguidores con la noticia de que se encontraba realizando un “trabajo conjunto” con el ‘Conejo Malo’, algo que sin duda emocionó e impactó a más de uno.
Bueno, pues lo cierto es que el reguetonero no lanzó su tema de la manera tradicional, ni se reunió en persona con su colega boricua para grabarlo, sino que utilizó inteligencia artificial (IA) para poder ponerle la voz del cantante a su “colaboración”.
Oviedo, quien fuera un integrante de La Charanga Cubana, tuvo como resultado una canción con letra ofensiva dedicada a La Diosa, con quien se encuentra en una tiradera desde hace días.
El tema de Yulién llega en respuesta a El Yaris, la canción lanzada por La Diosa y su esposo, el productor musical Rey El Mago, en donde recuerdan todas las polémicas de Oviedo, incluyendo su escándalo de homosexualidad con el músico David Calzado.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que las ofensas contra la cantante, a la que comparó con la bruja Úrsula de La Sirenita de Disney, fueron opacadas por el atrevimiento del reguetonero, quien parece haber olvidado, o de plano desconocer, la postura del intérprete de Safaera sobre la IA.
Bad Bunny contra la IA
Bad Bunny ha sido muy claro sobre lo que opina de que la gente utilice su voz para crear canciones, una postura que dio a conocer al viralizarse NostalgIA, una canción creada por el usuario de TikTok FlowGPT, quien la sacó con la voz de Bad Bunny.
En ese entonces, muchos usuarios declararon que la canción era mejor que el último disco del cantante urbano, quien, por su parte, estalló contra quienes gustaron de la pieza, afirmando que “no merecían ser sus amigos”.
Ahora los seguidores de Oviedo están especulando sobre si, de tener éxito el tema, el ‘Conejo’ podría interponer una demanda contra Oviedo, pues además promociona su canción como “colaboración”, cuando nunca le pidió permiso a su colega.
Oviedo ya tenía un antecedente con Bad Bunny que le provocó múltiples burlas, luego de que inventara una conversación con el cantante que, en realidad, nunca ocurrió.
Al ser descubierto y burlado, el reguetonero estalló contra las críticas, insultando a los cubanos y sellando su destino al ser despedido de su disquera por estas declaraciones.