NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas: arrestan al asesino confeso del doctor Iván de Prada Silva

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio del Interior (Minint), se trata de un joven de 21 años de edad

A través de una nota informativa compartida por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), las autoridades castristas se pronunciaron sobre el caso del asesinato del doctor Iván de Prada Silva, quien fue hallado sin vida en Las Tunas el pasado 28 de enero.

La información compartida por el Minint señala que se ha arrestado a un joven de 21 años que confesó haber cometido el crimen.

Mientras la identidad del sujeto no fue revelada, el Minint señala que esta persona ya se encuentra siendo procesada por el delito de homicidio.

“Como resultado de las investigaciones desarrolladas, a partir del hecho delictivo ocurrido el 28 de enero de 2024, cuando fue encontrado occiso con signos de violencia el doctor Iván de Prada Silva, en la vía pública del circuito norte, municipio de Puerto Padre, se informa: Que está detenido y se procesa por el delito de asesinato un ciudadano de 21 años”, se lee en el comunicado.

De igual manera, el Minint recalcó que el asesino reconoció haber cometido el delito, y que la moto robada de la víctima ya se había recuperado.

Esta información coincide con la compartida por el medio independiente CubaNet, el cual informó la semana pasada que al menos dos personas habían confesado haber cometido el asesinato tras ser detenidas por el Minint.

De igual manera, la prensa independiente revelaron que la motocicleta del galeno había sido encontrada en un lugar alejado, y que dentro de esta se encontraba su teléfono celular, dejando una vez más en evidencia la falta de transparencia de las autoridades, las cuales esperaron a que el caso estuviera resuelto para pronunciarse al respecto.

La víctima residía en el municipio tunero de Puerto Padre, y como trabajo adicional se dedicaba a repartir dinero que le llegaba a través de remesas. Su familia indicó que este salió de casa el sábado 27 de enero para atender algunos asuntos personales y nunca regresó.

El fallecido es el tercer médico en perder la vida durante un crimen violento en los últimos meses. El más reciente ocurrió en diciembre del año pasado, cuando el pediatra Efrén Padrón fue asesinado en la localidad de San Cristóbal, en Artemisa.

El médico acababa de regresar de una misión en el extranjero, y fue ultimado por delincuentes que planeaban robarle sus pertenencias.

De igual manera, en julio de 2023, se supo del caso del médico Pablo Corrales, quien perdió la vida durante un violento robo en el que se llevaron su motocicleta. El galeno laboraba el Policlínico Cristóbal Labra, en el capitalino municipio de La Lisa, y su cuerpo fue encontrado varios días después de que sus familiares reportaran su desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas