Padre cubano recién llegado a EEUU fallece tras accidente vial en Texas
El hombre dejó a dos niñas pequeñas en la provincia de Santiago de Cuba, y ahora su familia está pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo
La familia de un padre cubano acudió a redes sociales para informar sobre el fallecimiento de este a pocos meses de haber logrado ingresar a los Estados Unidos con ayuda del Programa de Parole Humanitario implementado por el presidente Joe Biden a inicios de 2023.
De acuerdo con las publicaciones compartidas, el cubano fue identificado como Abdel Pastor Romero, quien residía en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba. El hombre dejó atrás a dos niñas luego de haber fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Houston, Texas.
Los comentarios hechos en la publicación señalan que la partida del hombre es especialmente difícil para su familia debido a la fecha, pues este murió el mismo día en el que su madre celebraba su cumpleaños.
“Llegó lleno de sueños y esperanzas como todos los que llegamos a este país. Cuando todo empezaba a ser mejor para él, que había encontrado trabajo y empezaba a encaminarse, sucede esta desgracia y la vida le es arrebatada, dejando a sus seres queridos con un gran dolor”, redactó la internauta Tay Reyes, quien reside en EEUU.
La usuaria ha iniciado una petición de ayuda, pues la familia necesita recaudar fondos para lidiar con los gastos funerarios.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla para que apoyaran con lo que fuera posible, pues la familia de Pastor Romero deseaba repatriar sus restos a la Isla para darle un último adiós en su tierra natal.
“Toda su familia está en Cuba, sus dos niñas, esposa y madre, están destruidas. Por favor, con lo que puedas, todo cuenta, la idea es pagar la cremación y enviarlo a Cuba para que así sus seres queridos puedan darle un último adiós”, añadió la usuaria.
Decenas de internautas lamentaron el suceso y aseguraron que el hombre era una muy buena persona. En ese sentido, también solicitaron el apoyo de la comunidad, pues consideraban que su familia merecía despedirse de él en Santiago de Cuba.
“Ayuden, por favor”; “La familia está sin consuelo. Confiamos en que todos los cobreros que están por todo el mundo nos apoyen” y “Dios permita que al menos la familia y los amigos puedan tener tus restos”, fueron algunos de los comentarios hechos.