NOTICIAS DE CUBA

Cubana pide ayuda para encontrar a su madre: la dio en adopción hace 40 años

La información compartida en línea señalan que la anciana vivía en Varadero, pero que salió de la Isla en 1980, durante el éxodo del Mariel

Una ciudadana cubana ha acudido a redes sociales para compartir la petición de su madre, quien quiere encontrar a la mujer que la dio en adopción cuando tenía solo siete meses de vida, esto antes de que saliera del país hace más de 40 años.

De acuerdo con la publicación compartida por Celena Santos Raymón, su abuela se llamaba Lidia María Chirino Hernández, una mujer originaria de Villa Clara que residió en Matanzas antes de salir de la Isla en el éxodo del Mariel en 1980.

Celena señala que su madre, quien entonces se llamaba Leticia Chirino Hernández, fue adoptada por la dentista Alejandra Ayestarán González y el chófer Benito Raymón, naturales de Cárdenas.

Con la esperanza de que alguien la reconozca, la mujer compartió varias fotografías de su madre, señalando que esta posee un gran parecido físico con el que tenía en ese entonces su abuela.

Ahora, la mujer ha solicitado la ayuda de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla para encontrar a su abuela, asegurando que su familia estará agradecida con cualquier información que los ayude a localizarla.

“Esta es mi mamá y estamos buscando a su mamá biológica Lidia María Chirino Hernández, según la foto que obtuvimos y perdimos, es físicamente igual a mi mamá”, aseguró la joven, quien a su vez posee un gran parecido con su madre.

La información con la que cuentan asegura que Chirino salió de Cuba en 1980, durante el éxodo del Mariel, cuando esta tenía alrededor de 23 años de edad. Antes de eso, vivía “en la calle 50 de Varadero”.

Celena reveló que su madre fue dada en adopción a los siete meses, quedando bajo la custodia de la casa cuna al cuidado de unas monjas y un doctor apellidado Varón. Todos estos datos fueron recopilados por la familia, la cual estuvo en contacto con algunos viejos amigos de Chirino.

“Conocimos datos de ella, además de la historia, por su amiga Francis y Orlando Valenzuela, que radicaba en la calle 50, frente a la juguera de Varadero”, añade Santos.

“Si alguien sabe su paradero o conoce algo de ella se le pide de corazón un poco de información, gracias de antemano”, finaliza la publicación.

El post se llenó de decenas de comentarios de personas curiosas sobre el caso, las cuales sugirieron que compartieran la publicación en todos los grupos de Facebook posibles, pues esto incrementaba la probabilidad de que fuera visto por alguien que la conociera.

Celena señala que, en estos momentos, Chirino tendría alrededor de 60 años, y que lo único que sabe es que todavía se encuentra con vida, por lo que su familia desea contactarla.

En las últimas horas, algunos usuarios compartieron un perfil de Facebook que comparte el nombre de Chirino, en el que la foto de perfil es la de una anciana que comparte cierto parecido a la de las fotografías de la publicación.

La mujer señala que intentará ponerse en contacto con esta anciana, pero solo el tiempo dirá si esta se trata de la misma mujer que dio en adopción a su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas