Cubano es arrestado por tráfico de drogas en Texas
El incidente inició cuando agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que el sospechoso intentó evadir un punto de control
Las autoridades del estado de Texas arrestaron a un hombre de origen cubano luego de que este fuera sorprendido transportando alrededor de 530 libras de marihuana.
De acuerdo con la periodista Patsy Casas, de Telemundo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) realizaron este arresto el pasado 4 de febrero, cerca de un punto de control en la autopista 385.
La información señala que los oficiales ordenaron detenerse a varios vehículos que se acercaron al punto, pero notaron que uno de ellos intentó salirse del camino. Al acercarse, lo agentes ordenaron al conductor que abriera el automóvil para inspeccionarlo, encontrando así la droga distribuida en 19 paquetes individuales.
Según el reporte, los paquetes sospechosos se encontraban cubiertos por una manta en la parte trasera del automóvil, por lo que se trajo a un perro entrenado para inspeccionar su contenido.
“Un canino de la Patrulla Fronteriza indicó la presencia de narcóticos y los paquetes dieron positivo a marihuana”, indicó Casas.
“La vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza en Alpine, Texas, condujo a una importante incautación de marihuana ilegal”, declaró en una conferencia de prensa el agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend, Walter N. Slosar.
Según los cálculos de Telemundo, las 530 libras de marihuana tienen un valor estimado en la calle de 424.232 dólares.
El cubano, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por posesión de una sustancia ilegal controlada bajo la Ley Federal. Los paquetes fueron confiscados y el caso quedó en manos de la Agencia de Control de Drogas (DEA).
“Nuestros agentes, como parte de su misión de seguridad fronteriza, interceptan narcóticos ilegales que se transportan a través de la frontera con destino al interior del país. El trabajo que realizan para desbaratar las operaciones de contrabando de drogas de las organizaciones criminales transnacionales es vital para proteger a nuestros ciudadanos de estas sustancias ilegales”, añadió Slosar.