NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a un joven de 21 años en Camagüey: “No hubo tiempo para nada”

Testigos indicaron que el joven fue apuñalado varias veces por una persona con la que ya había tenido problemas antes

Un joven de 21 años fue apuñalado violentamente a inicios de mes en la provincia de Camagüey, una agresión que presuntamente se generó por motivos pasionales.

De acuerdo con el medio independiente Cubanos por el Mundo, la víctima fue identificada como el joven Leonardo Díaz Torres, el cual era hijo de un reconocido galeno en la cabecera municipal.

Según el citado medio, el incidente se registró durante la noche del pasado 3 de febrero, cuando el joven, originario del poblado de Sola, ubicado en el municipio de Sierra de Cubitas, fue atacado mientras se encontraba con unos amigos.

Testigos señalaron que el agresor, un joven de 19 años, lo apuñaló en repetidas ocasiones por “un asunto de novias”. Otro indicó que el incidente se llevó a cabo de manera rápida, por lo que no tuvieron el tiempo de ayudarlo.

“No hubo tiempo para nada”, dijo una de las fuentes al citado medio independiente, recalcando la brutalidad con la que las puñaladas fueron asestadas.

El joven era hijo del médico epidemiólogo Neorvis Díaz Carcasés, quien es considerado como un galeno muy respetado en la comunidad.

La muerte del joven generó conmoción entre los residentes en Camagüey, mismos que lo describieron como una persona trabajadora, alegre y llena de vida. En ese sentido, han exigido que se haga justicia, y que el agresor, quien ya fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), reciba todo el peso de la ley.

El caso de Díaz se suma a la oleada de inseguridad que se ha reportado desde hace meses a lo largo de la Isla, donde los crímenes violentos se han comenzado a denunciar con mayor frecuencia debido a la crisis económica que azota al país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Guerra (@siro_cuartel_noticias)

Crímenes similares en Camagüey

El territorio ha sido uno de los más afectados por esta ola de violencia, registrando varios asesinatos en los últimos meses. Uno de los más recientes ocurrió la semana pasada, cuando la cubana trans Helen García Artelles, coordinadora de la Red TransCuba en el territorio, fue asesinada por su pareja.

La prensa estatal no dio muchos detalles, pero informó que el crimen se llevó a cabo en la vivienda que compartía con su agresor, la cual se ubicaba en la calle San Esteban, cerca del Recinto Ferial.

De igual manera, a mediados de enero, un joven motorista, también de 21 años de edad, fue apuñalado durante una disputa ocurrida durante la madrugada a las afueras de la pista de El Rodeo, detrás del Parque Japonés de Camagüey.

“El joven fue apuñalado en el pulmón, el muslo y la cabeza, en una bronca después de las carreras que tuvieron lugar anoche”, indicó en aquella ocasión el medio La Hora de Cuba en Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas