ESTADOS UNIDOS

Identifican a los dos fallecidos del accidente de avión en la I-75

Las autoridades del condado Collier, en Florida, confirmaron que el avión transportaba a cinco personas desde Ohio

La Oficina del Alguacil del condado de Collier, en Florida, reveló más detalles sobre el accidente registrado el pasado viernes 9 de febrero en la Interestatal 75 (I-75), donde un avión bimotor se incendió tras un aterrizaje de emergencia.

Entre la información revelada por las autoridades se encuentra la identidad de las personas fallecidas y el nombre de los sobrevivientes que viajaban en el avión que debía aterrizar en el aeropuerto de Naples.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto Edward Daniel Murphy, de 50 años, residente de Oakland Park, Florida, y el copiloto, Ian Frederick Hofmann, de 65 años, que residía en Pompano Beach.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, los sobrevivientes fueron Sydney Ann Bosmans, de 23 años de edad, quien formaba parte de la tripulación del avión y reside en Júpiter, Florida; Aaron Baker, de 35, y Audra Green, de 23, ambos de Columbus, Ohio.

Estos últimos fueron trasladados a un hospital cercano luego del impacto, donde recibieron atención médica para las heridas que sufrieron durante el accidente.

El citado medio señala que el piloto de la aeronave intentó ejecutar un aterrizaje de emergencia luego de sufrir una avería en ambos motores, pero al tocar los carriles de la I-75, el avión impactó contra un vehículo en tierra, lo que generó un incendio.

Accidente en la I-75

Los registros de vuelo de la aeronave señalan que esta salió de Columbus, Ohio, y se dirigía al aeropuerto de Naples, luego de esto, estaba programado para volar al aeropuerto de Fort Lauderdale.

El avión bimotor modelo Bombardier Challenger 604 estaba registrado a nombre de East Shore Aviation LLC, con sede en Fort Lauderdale, y estaba siendo operada por la compañía chárter Hop-a-Jet.

Según la prensa local, el piloto logró enviar un audio al control de tráfico aéreo antes del accidente, señalando que había perdido ambos motores y que no le sería posible llegar hasta el aeropuerto.

Tras el incidente, los carriles de la autopista en las proximidades de la salida 105 fueron cerrados mientras los bomberos lidiaban con el incendio. De igual manera, las autoridades comenzaron a realizar las primeras investigaciones sobre el hecho.

Ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) será la encargada de llevar a cabo la investigación para determinar las causas exactas del incidente y esclarecer por qué el avión perdió ambos motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas