MUNDONOTICIAS DE CUBA

Ingeniero cubano fallece en República Dominicana tras accidente laboral

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas bajo las que se registró el fatal incidente

Un ingeniero cubano identificado como Gerardo Oscar Fernández Rivery, de 66 años de edad, falleció luego de sufrir varias heridas durante un accidente de trabajo ocurrido en la provincia de La Altagracia, en República Dominicana.

De acuerdo con información que fue compartida en redes sociales, el incidente se registró el pasado 7 de febrero en la ciudad de Higüey, donde el cubano trabajaba en una obra de construcción.

Todo apunta a que el ingeniero cayó desde un cuarto piso alrededor de las 10:26 a.m., y que, debido a la gravedad de sus lesiones, las unidades médicas que se movilizaron hasta el sitio no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los medios locales señalan que Fernández sufrió un golpe severo en la región parietal derecha de la cabeza al momento de su caída, así como abrasiones en el tórax y varias fracturas en el fémur, la tibia y el peroné izquierdo.

Algunos testigos indicaron que el ingeniero se preparaba para descender al primer nivel de la obra desde el cuarto piso. Esto se realizaba normalmente a través de una escalera principal, pero por alguna razón el cubano utilizó unas escaleras secundarias, precipitándose al vacío por motivos que no han sido esclarecidos.

Ahora, las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas bajo las que se registró el fatal accidente, esto para esclarecer responsabilidades. Esto incluirá un examen completo del cuerpo, mismo que fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Serie 29 Multimedia SRL (@serie29_)

Su información laboral señala que Fernández fungió como supervisor de proyectos para la empresa Construcciones, Montajes e Ingeniería (CMI) Dominicana, una labor que desempeñaba desde el 2017.

Por ahora, se desconoce si el ingeniero se encontraba en República Dominicana en una misión oficial representando el régimen castrista, o si se había gestionado ese contrato laboral por su propia cuenta.

El fallecido se graduó de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), ahora conocida como la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’, en 1982, obteniendo posteriormente una experiencia de 11 años como director de ingeniería en Alastor con la supervisión y control de todas las actividades de ingeniería, construcción y montaje de la empresa.

De igual manera, el cubano trabajó en la capital de la Isla como especialista de la Empresa de Mantenimiento y Generación con Grupos Electrógenos de Fuel Oil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas