Los 3 de La Habana tocan en fiesta de campaña de Trump en Mar-a-Lago
El grupo se ha declarado simpatizante del Partido Republicano, e incluso le compuso una canción al exmandatario en 2020
El grupo musical cubano Los 3 de La Habana fue el encargado de ambientar una exclusiva fiesta en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.
Los integrantes de la agrupación, radicados en Miami, fueron escogidos para amenizar la cita de este sábado 10 de febrero en la opulenta sede, una de las mansiones más lujosas y célebres del estado.
German Pinelli, Ana Páez y Tirso Luis Páez se han declarado anteriormente simpatizantes del Partido Republicano, y en especial de Trump, por lo que no sorprendió su cooperación en la celebración.
Previo a la velada de este sábado en Mar-a-Lago, los cubanos compartieron en sus redes un vistazo a los ensayos en la residencia del empresario, mostrando el orgullo de presentarse en la exclusiva fiesta.
Y es que la velada estuvo dedicada precisamente a promover la campaña del magnate como candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales de EEUU.
Los 3 de La Habana incluso incluyeron en su repertorio la canción que compusieron en honor al republicano para la pasada contienda presidencial, en 2020, Trump Song, un tema que alcanzó gran popularidad entre la comunidad cubana en EEUU.
La canción fue lanzada en octubre de 2020 en el marco de la contienda electoral, en la que el empresario perdió contra el demócrata Joe Biden. El tema instaba a votar por Trump, quien incluso bailó en su tiempo a su pegajoso ritmo.
Trump usó oficialmente el sencillo durante su campaña enfocada al voto latino, con su equipo difundiendo un video de 30 segundos que contenía el estribillo de la canción, que alcanzó gran notoriedad entre los seguidores cubanos del multimillonario a pesar de notable su discurso racista antiinmigrante.
De parte del exmandatario hubo reconocimiento para el trío cubano, cuando Trump compartió en su canal de YouTube un fragmento de la versión en inglés de la canción, agradeciendo personalmente a los músicos.
Los 3 de La Habana llegaron a Miami en 2007. Habían salido de Cuba para actuar durante un mes en Cancún, pero decidieron emprender su travesía migratoria desde la ciudad mexicana hasta la frontera de ese país con EEUU.