NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: joven es apuñalado durante fiesta en la pista Pacho Alonso

La madre del joven indicó que, aunque este se encuentra estable, su hijo sigue siendo reportado como grave debido a sus heridas

Un joven residente en Santiago de Cuba resultó gravemente herido luego haber sido apuñalado por varias personas mientras salía de una fiesta organizada en la emblemática pista Pacho Alonso, detrás del Teatro Heredia, a la entrada de la ciudad.

De acuerdo con el periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como el joven Wilmer Yunior Lestapier Pascual, de 26 años de edad, quien fue interceptado y atacado por varias personas cuando se disponía a abandonar el lugar.

La fiesta se efectuó el pasado miércoles 7 de febrero en el conocido sitio, famoso por ser el principal centro de entretenimiento para los estudiantes universitarios del territorio.

El comunicador se puso en contacto con Yanelis Pascual, madre del joven, quien reveló más detalles de lo ocurrido esa noche. De acuerdo con ella, fueron cinco las personas que agredieron a su hijo.

“A mi hijo le dieron cuatro puñaladas, de las cuales dos le afectaron el riñón y una el hígado”, indicó.

Pascual indicó que estaba a la espera del próximo parte médico, recalcando que aunque su hijo sigue estando reportado como grave debido a sus lesiones, este ya está más estable.

“Ya por lo menos camina, ya come y gracias a Dios no ha hecho ningún cuadro clínico”, agregó la preocupada madre.

La mujer indicó que los responsables del incidente no han sido arrestados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). En ese sentido, instó a los criminales a entregarse a las autoridades y potenciales testigos a declarar sobre lo ocurrido.

“Muchas gracias por tu publicación, para ver si por ahí salen lo que hicieron las cosas o a ver si alguien de lo que vio se atreve a ir a la policía e informar, para ver si cogen a la bandita esa que está haciendo bastantes estragos aquí en Santiago de Cuba”.

De igual manera, dijo que las bandas criminales se encuentran causando problemas en la provincia, y que el caso de su hijo no ha sido el único.

“No solamente con mi hijo, aquí yo vi llegar gente con batazos en la cabeza, machetazos, he visto estragos, estragos que están haciendo”, agregó.

Por último, Pascual desmintió un rumor que había estado rondando en redes sociales desde hace varias horas, el cual afirmó que su hijo no había sobrevivido a la agresión.

“Mi hijo está vivo. Gracias a Dios, mi hijo está vivo. Eso es lo que quisieran todos los que lo están diciendo, pero mi hijo está vivo, Gracias a Dios”, explicó.

La publicación del periodista vino acompañada de una fotografía del joven, quien tenía algunos vendajes alrededor del brazo y estaba siendo trasladado en una silla de ruedas. Este estaba consciente y saludando a la cámara, dejando en evidencia que se encontraba mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas