Solidaridad con el ‘Príncipe del Piano’ en Guanabacoa: remodelan su hogar
El talentoso músico se viralizó en redes, y desde entonces la comunidad cubana se ha unido para ayudarlo, incluso le dieron un piano nuevo
Un talentoso pianista de Guanabacoa, Fernando David Conde Fernández, conocido ahora en redes como el ‘Príncipe del Piano’, ha visto su vida transformarse en las últimas semanas.
Desde que su talento se viera viralizado en redes, una ola de solidaridad lo ha envuelto, con personas dentro y fuera de Cuba queriendo ayudar para cambiar su historia y ayudarlo a explotar su increíble don musical.
La última de estas acciones enormes para transformar la vida del pianista callejero, quien además sufre de una enfermedad mental, fue la remodelación parcial de la vivienda en la que habita. Gracias a la generosidad de sus connacionales, fue posible devolverle la dignidad y comodidad.
Mientras que antes la vivienda estaba completamente en ruinas, un nuevo video, compartido por el comediante Limay Blanco, muestra al músico visiblemente emocionado al descubrir las mejoras que, a escondidas, le prepararon en su hogar.
En las imágenes se muestra una flamante cama nueva, mobiliario para su sala y comedor, modernos electrodomésticos y utensilios de cocina, y, en el lugar de honor, su preciado piano, que también fue un regalo de la caridad cubana.
Ver esta publicación en Instagram
El video ha conmovido a miles de usuarios en redes, quienes han seguido su historia desde el inicio, y están felices de ver que el talento de este hombre se haya dado a conocer y empiece a tener la vida que merece.
La conmovedora historia del ‘Príncipe del Piano’
Apodado cariñosamente como ‘El Príncipe del Piano’, Fernando inició su historia en la fama luego de que una monja compartiera en redes un video de él tocando, prodigiosamente, una pieza de piano que parece haber aprendido de forma autodidacta.
Sor Ariagna Brito Rodríguez grabó varias de sus actuaciones, como el conmovedor Ave María que tocó en un evento de la Congregación Católica Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
Fueron estos videos los que, a finales de enero, llegaron a Limay y Lino Tomasen, el exboxeador conocido como ‘El Hombre de Hierro cubano’, quienes decidieron intervenir al conocer las penosas condiciones de vida de Fernando en Guanabacoa.
La situación del pianista era precaria, no solo por la penosa situación de la Isla y su pobre salario de músico, sino que se vieron exacerbadas por un incendio que cobró la vida de su padre.
Respondiendo al llamado de Blanco, la comunidad, tanto en la isla como en la diáspora, se volcó en apoyo, y así le obsequiaron su propio piano nuevo.
La ayuda no paró ahí, y Limay, logró reunir la suma de 42 mil CUP y 1000 MLC, asegurando así el bienestar de Conde Fernández, que ahora se ve acrecentado con una vivienda digna.
Además de lo material, esta ola solidaria dio a Fernando una oportunidad de oro: una peña mensual en el Apretaito de Guanabacoa, donde puede tocar y ganar un sueldo digno con su talento.